Cuando algo se vuelve tendencia en Twitter, generalmente es porque hay un escándalo detrás del que todo el mundo está hablando en redes sociales en las que, por una u otra razón terminarán "cancelando" a alguien o algo por algún desliz cometido frente al duro juzgado de la internet.
Esta vez fue el caso de Nutella, pues la empresa publicó en sus redes sociales de Puerto Rico la imagen de un pastel de chocolate que hacía alusión a los festejos por Halloween que estaba decorada por un par de ojos simulando a un monstruo y unas figuras encapuchadas, que, según las explicaciones eran fantasmas, pero que la gente de internet terminó encontrándoles parecido con los miembros del Ku Klux Klan.
- Te recomendamos Te decimos de qué está hecha la Nutella... ¿todavía se te antoja? Gastronomía
Las críticas hacia la empresa de la crema de avellanas más famosa por su dulce sabor, no tardaron en hacerse presentes, pues muchos esta publicidad ocultaba un mensaje racista y de odio y hacía alusión a una situación verdaderamente terrible, al menos en Estados Unidos.
Y es que el Ku Klux Klan esta conformado por organizaciones que promueven, entre otras cosas la supremacía de la raza blanca, el racismo y la xenofobia, por lo que la imagen de Nutella causó especial preocupación al pensarse que se estaba dando un mensaje relacionado a esto.
Sin embargo, las opiniones estuvieron divididas entre las personas preocupadas por las figuras del pastel y entre quienes decían que quejarse por eso era una exageración, pues era "obvio" que estos eran sólo fantasmas.
Aún así, la empresa decidió emitir un comunicado explicando su publicidad y disculpándose por los malos entendidos. Además la imagen fue retirada de las cuentas oficiales de Nutella, aunque internet se encargó de hacer lo suyo y quedaron registros del incidente gracias a las capturas de pantalla.
"Durante la mañana de hoy, escuchamos y atendimos su preocupacoón en cuanto a una publicación que circuló en las rede sociales de Nutella Puerto Rico. La familia Nutella se enfoca en esparcir la alegría y rechaza rotundamente cualquier conducta que vaya contra de los derechos y la dignidad de los seres humanos", rezaba el comunicado.
"Lamentamos profundamente que haya tenido otra interpretación: la imagen tenía como objetivo el compartir una rica receta para el disfrute de todos. Agradecemos por contactarnos y el constante apoyo que nos demuestran", cerró la empresa.
¿Tú qué opinas acerca de todo esto?
cjr