Este es el origen y significado del meme 'F' en redes sociales; te decimos cómo usarlo

Decir 'F' en redes sociales se asocia a la tristeza y el fracaso. Además, nació en un famoso videojuego.

'F'. | UNSPLASH
Ciudad de México /

Existe una curiosa expresión cada vez más usada en redes sociales: 'F'. Normalmente se usa esta letra cuando el sujeto de la publicación ha experimentado alguna angustia, o bien, está pasando por cualquier otra desventura de la vida.

El origen de la letra F en redes sociales viene del videojuego de estilo bélico 'Call of Duty, Advanced Warfare', donde una de las funciones es presionar la letra F para "mostrar tus respetos" ante la pérdida de un amigo en el juegoEn la escena, el jugador se ve asistiendo al funeral de su compañero caído en incursión militar. 

La expresión se hizo tan popular que saltó de Call of Duty hacia las redes sociales y ahora se utiliza en situaciones de tristeza o fracaso.


¿Cómo se usa 'F' en redes sociales?

Cuando la popularidad del meme aumentó, dio un nuevo significado a la propia letra 'F', que pasó a asociarse con la tristeza y los fracasos

De acuerdo con algunas 'wikis', el término F se popularizó primero en Twitch donde se usaba para hacer spam cada vez que sucedía una 'desgracia' a los streamers

Un usuario en Quora explicó:

"Internet siempre está al acecho de formas nuevas e inventivas de comunicar pensamientos, y descubrió que 'F' era una manera perfecta de expresar una especie de simpatía irónica. Si lees una historia sobre un incendio en una casa donde alguien murió, no pondrías 'F' en una sección de comentarios al respecto. Sin embargo, si lees una historia sobre un tipo que se emborrachó y se quemó las cejas mientras intentaba encender un cigarrillo, definitivamente presionarías F".

Hoy, es común ver 'F' como respuesta irónica a situaciones desafortunadas en Internet


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.