Un extraño fenómeno ocurrió en Coahuila, específicamente en las regiones Norte, Centro y Laguna, lo que causó expectativa entre la población de más de cinco ciudades.
A las 21:00 horas, varios reportes ingresaron al Sistema de Emergencias 911, en los que se señaló la presencia de una larga línea de luces en el cielo, la cual llamó la atención de miles de familias, quienes lograron captar algunas imágenes.
Por espacio de cinco minutos, fue posible observar una línea de más de 40 luces que viajaba en formación casi exacta y a una distancia muy similar entre cada una.
Las ciudades que reportaron esto fueron Piedras Negras, Monclova, Cuatrocienegas, San Pedro de Las Colonias, entre otros municipios cercanos.
Las luces viajaba por el espacio y la falta de nubes permitió que se observaran, grabaran y fotografiaran.
En redes sociales y grupo de WhatsApp circularon las imágenes y comentarios, en los que la población describió el fenómeno como algo extraordinario.
Sobre esto, hasta el momento ninguna autoridad mexicana o de Estados Unidos ha emitido algún comunicado, sin embargo, entre las teorías de usuarios de internet destaca la que señala que se trata de satélites pertenecientes a una compañía de telefonía mundial, que esta a punto de entrar en operaciones.
Planetario de Torreón explica el fenómeno
Por su parte, Eduardo Hernández, encargado del Planetario de Torreón, explicó que esta serie de luces se debe a la red de satélites de la empresa Starlink, cuya función es formar una malla virtual desde el espacio, para el uso de internet a bajo costo.
Los satélites se alcanzaron a observar debido a que la luz solar reflejo la estructura metálica, además de la posición orbital baja en la que se encuentran.
- Te recomendamos ¿Un OVNI? Reportan en redes avistamiento de extraño objeto volador en Jalisco Comunidad
Mencionó que Starlink es una empresa que nació como proyecto de SpaceX, para la creación de una constelación de satélites de internet con el objetivo de brindar un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo costo.
Argumentó que esta constelación de satélites que está en órbita baja, provee de internet a todo el territorio mexicano, además la plataforma de servicio está disponible en México.
Afirmó que estos avistamientos serán más frecuentes, en tanto vaya incrementándose la red satelital, hasta conformar la constelación que se tiene proyectada para los próximos años.
Enfatizó que no se debe caer en extrañeza y mucho menos especular sobre estos avistamientos, por lo que se recomienda que utilicen la tecnología para informarse con certeza.
Incluso comentó que están disponibles una serie de aplicaciones que se pueden descargar a través del celular, cuya tecnología detecta los satélites que están en órbita, a través del GPS del móvil.
GERR