El Oxxo es una bendición para la mayoría, no sólo porque puedes encontrar una sucursal prácticamente en cada esquina, también porque ofrece un amplio catálogo de productos que van desde artículos de limpieza hasta comida preparada. Los mexicanos estamos tan acostumbrados a su existencia que difícilmente imaginamos lo sorpresivo que puede ser para un extranjero entrar a una tienda de este tipo.
Aunque para los chilangos ver un Oxxo o un 7-Eleven forma parte la cotidianidad, para una pareja de españoles que caminaban por las calles de la Ciudad de México ha sido toda una experiencia que no dudaron en compartir su reacción a través de sus redes sociales.
Venir de vacaciones o pasar una temporada en la capital mexicana conlleva unirse a la particular dinámica del día a día de los chilangos, una situación que tienen muy presente Aldara y Alex, dos jóvenes provenientes de España.
Así fue la reacción de los españoles al ver todo lo que hay en un Oxxo
La pareja ha quedado tan fascinada con la gran variedad de productos que hay en un Oxxo que decidieron hasta hacer un breve recorrido del interior de una tienda de la popular compañía.
"Es increíble lo que te puedes encontrar en un Oxxo, o sea, realmente hay absolutamente de todo en una tienda muy pequeñita, la verdad está muy nice, además algunos son 24 horas sobre todo aquí en Ciudad de México", dijo el joven.
El horario de estas tiendas de conveniencia son parte de su fórmula de éxito, al igual que su ubicación, tal como se percató la española. Y es que no dejaron pasar que frente a la sucursal que visitaron había un puesto de tacos, de tal manera que los clientes podían entrar al Oxxo a comprarse un refresco para acompañar su orden de taquitos.
"Miren esto por favor, es como para que te compres la agüita, la coca colita y te vayas a comprarte tu taquito al pastor, ¡qué rico!", mencionó la chica.
Pero aún había más sorpresas aguardando para la pareja, ya que mientras recorrían el Oxxo también celebraron que había una máquina de café y recordaron que en otra sucursal hasta había una parrilla con salchichas para prepararse un hot-dog.
"El café está allí, mira... Aquí lo que no estoy viendo es la máquina de los hot-dogs, me falla", comentó la joven.
amt