Los ojos de todo México han estado puestos sobre Acapulco y es que el paso del huracán Otis dejó a uno de los sitios más visitados de nuestro país totalmente devastado, provocando grandes pérdidas materiales y por supuesto, humanas.
Es por eso que muchas personas se han solidarizado y han comenzado a mandar víveres. Uno de ellos es Francisco Orihuela, mejor conocido como Paco, el de las empanadas, un joven que se hizo muy viral en redes sociales gracias a su peculiar talento para vender sus productos a extranjeros en las playas de Acapulco.
Paco, el de las empanadas visita playa en Acapulco
Fue el pasado sábado 4 de noviembre cuando este joven compartió un video a través de su cuenta de TikTok grabado desde la playa en donde él solía vender sus empanadas.
"Estoy aquí en la playa en donde yo vendía empanadas. Estando aquí me doy cuenta y compruebo que Acapulco está devastado en cuanto a infraestructura, turismo, comida y en cuanto a apoyo", dijo.
Haciendo un breve paseo con la cámara a la orilla del mar, Paco informó que ya ha entregado algunos víveres que logró recaudar en estados como Puebla. Asimismo, reiteró que, si bien muchos han apoyado, la ayuda sigue siendo muy necesaria.
"Me siento un poco intranquilo; entregamos las despensas, la gente agradeció, pero hace falta mucha más ayuda. Estaremos haciendo una colecta para traer dos camiones para la gente que sigue necesitando de nuestro apoyo. Acapulco nos necesita", finalizó.
En días previos, Paco estuvo hasta altas horas de la noche recolectando víveres, informó que viajaría a Acapulco a entregar personalmente todos lo recolectado y agradeció a todas las personas que pasaron a apoyar.
"Miren, la verdad es que empezamos con nada y poco a poco la gente está sumando esfuerzos", dijo Paco, quien estuvo acompañado de su esposa Lizeth Moran.
DAG