Esta semana se difundió el rumor de que Francisco Orihuela 'Paco', que se volvió viral por su peculiar forma de vender empanadas en Acapulco, fue víctima del la balacera que tuvo lugar en la playa de Caleta, pero esto resultó falso (incluso ayer compartió una historia en su cuenta de Instagram, @pacomerka, sobre su novia).
Ante la atención que generó el comerciante en redes sociales, vale la pena conocer más de él. A continuación te contamos su historia.
- Te recomendamos Mujer sale topless durante transmisión EN VIVO de un noticiero español | FOTO Virales
¿Quién es Paco, el vendedor de empanadas?
En 2016, Paco se hizo famoso gracias a un video que se difundió en redes sociales donde se mostró su talento y carisma para vender empanadas.
En ese entonces, se dio a conocer que el joven mexicano no contaba con estudios pero dominaba varios idiomas idiomas, además de tener una gran facilidad para las matemáticas.
Esto de inmediato llamó la atención de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, quien buscó y encontró al joven comerciante. Sin embargo, el empresario reveló en redes sociales que Paco y su familia declinaron la oferta al no tener alguna necesidad económica y ser él menor de edad.
"Hablé con Paco, que ya me andaba vendiendo empanadas, un tipazo, pero al final del día lo que quedamos es que vamos a estar en contacto, vamos a ser buenos amigos. Yo me quedo con la gran experiencia de este chavo", dijo Ayub en ese entonces.
Años después, en 2020, Paco reapareció en las redes sociales con su propia cuenta de TikTok.
“Mis tiktoks no van a ser de payasadas, no voy a bailar, van a ser tiktoks de utilidad, vamos a hablar de ventas, marketing, historia y música”, mencionó el comerciante en su primer video en la plataforma.
Aunque esta iniciativa como tiktoker le duró poco tiempo, pues desde octubre de 2020 no comparte nada en su cuenta.
En los últimos meses, el vendedor ha cobrado notoriedad en redes gracias a videos de otros internautas, quienes se lo encuentran y muestran su forma de vender empanadas.
Destaca que sus métodos han generado polémica, como cuando lo acusaron de 'chantajear' a sus clientes para que le compren.
"Cuenta la leyenda de que ellos son gente solvente. Traen 30 mil pesos en ese iPhone de allá y 22 en este de acá (señalando a la persona que lo graba), o sea, 55 mil pesos invertidos ya con impuestos en telefonía celular. No pueden decirle que no a dos órdenes de empanadas, hermano”, dijo Paco en un video que se volvió viral y le ganó varias críticas.
hc