Paco, el vendedor de empanadas, revela que le dio "miedo" volverse viral; ésta fue la razón

En un podcast, Paco recordó cuando alguien lo captó en video, lo subió a las redes sociales y ahí se volvió viral. "Al día siguiente ya tenía 300 mil visitas".

El vendedor que se volvió viral | Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

Francisco Orihuela Paco, quien se volvió viral hace varios años por su forma tan carismática de vender empanadas, acudió hace varias semanas a un podcast de bajo perfil para hablar de su historia como comerciante y figura viral.

En la charla, el vendedor reconoció que luego de que alguien lo grabó y su video se volvió viral en redes sociales, tuvo "miedo". A continuación lo que Paco contó.

¿Qué dijo Paco sobre ser viral por vender empanadas?

En el podcast, Paco recordó que cuando comenzó a vender empanadas en Acapulco, "llegaba con los clientes, sin buscar venderles, preguntando cómo estaban, qué les parecía Acapulco, generando un vínculo de amistad para que la venta saliera por sí sola; para que al final el cliente por compromiso, porque le caí bien o por estar viendo las empanadas se les antojaran. Ese era mi perfil de vendedor".

Esto alguien lo captó en video, lo subió a las redes sociales y ahí se volvió viral. "Al día siguiente ya tenía 300 mil visitas", recordó el vendedor.

Paco dijo que la primera muestra de su impacto digital ocurrió cuando "la madrugada para amanecer 28 (de octubre) llegó un vecino a tocar, me asomé por la ventana, eran las 4 de la mañana, estaba cocinando las empanadas, y dice 'Eres famoso, los empresarios quieren hablar contigo'. Mi vecino venía copas, pero le dije 'Está bien', le di el avión".

Entonces, esa ocasión llegó a la playa "una señora me dice 'Mi  nieta me encargó que si te conocía, te comprara empanadas'".

"Me imaginé que en el pasado le había vendido a su familia", pero resultó que al escuchar el nombre de la nieta, Valentina, Paco se dio cuenta que no la conocía.
"No tengo en la memoria ningún nombre de Valentina", le dijo el comerciante a la señora, quien le dijo que su nieta "no conoce Acapulco, nunca ha venido".

Al escuchar esto, Paco contestó: "Oiga, no creo que soy la persona a la que se refiere". Pero ella agarró su teléfono y le dijo: "¿Apoco no eres ese, el del video?".

El emprendedor vio su grabación con más de 327 mil visualizaciones, lo que en ese momento, teniendo 16 años, le generó temor.

"La neta en ese momento me dio miedo, dije 'Mi mamá me va a meter una cag...'. Así me hago viral", reconoció Paco.

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.