Tres horas esperó en fila en el módulo del Complejo de Seguridad de Altamira en su modalidad Drive Thru para llevar a su hija de 17 años a vacunarse contra el covid-19, y lo hizo en su tráiler.
Don Santiago Anguiano, dijo que el virus está canijo y que es necesario que la población participe en estás brigadas para evitar la propagación del coronavirus, ahora que tiene diversas variantes y que mayor es el contagio.
Argumentó que hoy este transporte, que le permite tener un oficio, y al mismo tiempo un ingreso, ahora lo respaldo para apoyar a su hija, quien quería vacunarse, y aprovechar que hay biológico, para también obtener el beneficio por primera vez.
"Cómo ando trabajando, pues a veces no hay tanta oportunidad, porque salgo, a pesar de que soy de Altamira; ahora me dieron el permiso, por eso invitó a los demás compañeros a que acudan a vacunarse porque el virus está canijo, y es por darle un bienestar a nuestra salud", expresó.
El Complejo Regional de Seguridad en Altamira, es uno de los módulos destinados para la inoculación, que concluirá el próximo 3 de diciembre.
Cabe destacar que para la joven de 17 años, fue aplicada la vacuna Pfizer-BioNtech, mientras que en el caso de su papá, por ser del grupo de rezagados, fue la dosis de AstraZeneca, misma que se está utilizando, en personas de 18 a 29 años de edad.
En Altamira, además del Complejo Regional de Seguridad, están destinadas para estás brigadas, la primaria Vicente Guerrero, y la Clínica de la Unidad de Medicina Familiar IMSS número 16, en La Morita.
Y aunque la espera fue de tres horas, el señor Santiago Aguiano, aseguró que valió la pena, cuando la vacuna es una defensa contra el covid-19, que ha arrebatado la vida de varios tamaulipecos, y a nivel mundial.
Ambos personajes, afirmaron que ahora que cuentan con la dosis, se sienten seguros, y que la ciudadanía que no ha aprovechado la campaña de vacunación lo haga, para no poner en riesgo la salud, y la de sus familias.