Padre e hijo crean conciencia sobre la demencia en TikTok y su historia se vuelve viral

La historia de Ed y Dan Salinger ha generado millones de vistas en la plataforma. Su contenido a conmovido a personas de todo el mundo que los felicita por la enseñanza que les deja.

Ed y Dan Salinger crean conciencia sobre la vida diaria con una persona con demencia con sus videos. / Foto vía Tik Tok.
California, Estados Unidos. /

Un hombre de California y su padre se han vuelto virales en TikTok por crear conciencia sobre la demencia, y personas de todo el mundo aplauden sus esfuerzos.

Ed Salinger y su hijo Dan se han convertido en la voz de las personas con demencia o de quienes brindan atención domiciliaria a familiares con el padecimiento. El dúo ha superado las 5 millones de visitas en sus videos.

Así comenzó la historia de Ed y Dan en la plataforma 

Hace poco más de un año, Dan y su familia recibieron a Ed en su casa cuando comenzó a experimentar síntomas de demencia, incluida la pérdida de memoria a corto plazo. Mientras tanto, Dan había abierto una cuenta de TikTok, al principio para mostrar poesía y compartir videos de su familia. Luego, un video de Ed se volvió viral. 

El dúo acumuló millones de visitas en sus videos, que mostraban sus compromisos diarios. Mantienen el contenido mayormente alegre, pero no todo es fácil.

“Detrás de escena es difícil”, explicó Dan. “Pero esa es solo la verdad de la enfermedad”.

Con casi 6 millones de personas en los Estados Unidos que padecen la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Dan dijo que está feliz con todo lo que él y su padre puedan hacer para ayudar.

“He aprendido mucho: tono, sonidos de voz, darle la vuelta cuando está confundido”, dijo Dan. “Ayudó, en realidad nos unió”.

​mg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.