Luego de que se reportara que se terminó la palomera promocional de Barbie en Cinemex, comenzó la reventa de los productos, los cuales llegan hasta un precio de 2 mil pesos mediante plataformas como Mercado Libre.
Clientes Cinemex se quejan de revendedores
Por medio de Twitter, comenzaron algunas quejas relacionadas con la venta de las palomeras, pues aseguraron que había personas llevándose varios productos para reventa.
Una usuaria aseguró haber captado a por lo menos tres revendedores comprando cerca de 20 palomeras, provocando escases, aunque no precisó la sede.
Otro, aseguró que había una gran fila en la plaza Pabellón Universidad; sin embargo, únicamente tres personas salieron con una gran cantidad de productos.
Otra usuaria, por su lado, mostró que una mujer se llevó seis palomeras, y aseguró que otras personas en la fila también eran revendedoras.
Inicia reventa de palomeras
Una usuaria denunció por medio de Twitter que una palomera, en Facebook, está en venta por un precio de 800 pesos, cuando su precio regular era de 339 en un combo.
Sin embargo, en plataformas como Mercado Libre llegaron a un precio que ronda entre los 450 y hasta los 2 mil 500 pesos, y están disponibles con varios vendedores dentro de la plataforma.
¿De qué trata Barbie?
Según Greta Gerwig en una entrevista para Vogue, la trama de la película de Barbie está inspirada en el libro Reviving Ophelia: Saving the Selves of Adolescent Girls (1994) de Mary Pipher, uno de los libros que Gerwig leyó durante su infancia.
La directora utiliza el personaje principal de Barbie, para enfatizar este mensaje. Gerwig plantea la pregunta: "¿Cómo es el viaje de Barbie en la película similar a lo que una adolescente siente? De repente, ella piensa... 'Oh, no soy lo suficientemente buena'".
La nueva película de Barbie está dirigida por Greta Gerwig y todo indica que esta adaptación tocará temas sobre el objetivo de la existencia, a lo que nos tiene acostumbrados Gerwig con cintas como 'Lady Bird' y 'Little Women', desde la perspectiva de Barbie, donde “Barbieland” y el mundo real, son conceptos totalmente opuestos.
caov