Un cocodrilo que vive en un cenote de Tulum, se volvió viral hace un par de años por mostrarse amigable con los turistas que visitaban su hogar e incluso fue captado nadando apaciblemente junto a ellos sin causarles ningún tipo de daño.
Gracias a su increíble actitud, el reptil fue bautizado con el nombre de Pancho y conocido como "el cocodrilo más amigable del mundo", sin embargo, parece que esto ha cambiado con el paso de los años, pues una joven que visitó el cenote recientemente asegura que el querido Panchito ya no es tan amable como antes.
¿Qué fue lo que cambió en el cocodrilo?
La usuaria @tiffany_bocanegra, compartió a través de su perfil de TikTok un video en el que documentó su experiencia visitando al famosos cocodrilo Pancho en su hábitat natural, sin embargo ésta no resultó como esperaba.
De acuerdo con la joven, el animalito ya no es tan amigable como antes pues en ningún momento se acercó a ella e incluso se sintió un poco amenazada por su presencia.
"La primera vez que lo vi estaba reposando sobre una piedra, momentos después movió su hocico o quijada, no sé como se diga, hacia mí y la verdad me dio mucho miedo y la verdad me fui del lugar", relató.
En otro momento del clip, se puede ver a la chica algo nerviosa e incluso menciona que se sentía observada por el cocodrilo, sin embargo no se rindió y al cabo de un rato, cuando ya no tenía miedo, trató de volverse a acercar al animal.
"Agarramos valor y por segunda ocasión regresamos a buscar a Pancho, ésta vez no lo encontramos en la piedra, se había movido a su cuevita, seguramente porque lo molestamos y el quería descansar", contó.
Además, Tiffany señala que unos guías del lugar le advirtieron sobre este cambio de comportamiento en el cocodrilo, pues supuestamente desde hace un tiempo se ha vuelto más agresivo.
"Unos guías mencionaron que había estado un poco agresivo, que había intentado morder a un bebé, que por favor no lo molestáramos", explicó.
Aunque no logró convivir con Pancho, la joven recalca varias veces en el video que el cenote le pareció un lugar maravilloso, aunque ella recomienda que hay que tener cuidado con Pancho.
"Es un animal muy imponente y aunque digan que es amigable, la verdad es que hay que tener muchísimo cuidado", concluyó