Tras sufrir complicaciones de salud y caer en un episodio depresivo, la influencer Paola Suárez reveló que se someterá a una cirugía de manga gástrica para lograr bajar de peso.
Este procedimiento es mínimamente invasivo y ampliamente recomendado por médicos para tratar la obesidad de manera permanente.
¿Qué enfermedad padece Paola Suárez?
A principios del mes de octubre, la integrante de 'Las Perdidas' compartió en sus redes sociales que había tenido algunas complicaciones de salud debido a que padece presión alta y sobrepeso, por lo que en ese momento se encontraba en tratamiento y supervisión médica.
Luego de recibir este diagnóstico, la youtuber de 31 años decidió tomar medidas para mejorar su salud, tales como ejercitarse constantemente y mejorar su alimentación.
Hace un par de días, Paola dio a conocer que se sometería a una cirugía de manga gástrica, la cual le permitirá controlar sobrepeso y bajar los 26 kilos "extra" que tiene. La famosa recibió muchas críticas en redes por ésta noticia, por lo que aclaró que se realizará dicha intervención por temas de salud y no por motivos estéticos.
De acuerdo con las historias que compartió la influencer en redes, la cirugía se llevó a cabo el día de ayer en un hospital de Tijuana y 'La Perdida' ahora se encuentra en recuperación, sin perder su característico sentido del humor.
¿Cómo funciona la cirugía de manga gástrica?
Según el portal de 'Obesimad', la manga gástrica es un procedimiento de tipo restrictivo que reduce el tamaño del estómago para disminuir la ingesta de alimentos.
"La técnica consiste, a grosso modo, en dividir el estómago en dos de forma vertical mediante grapas. A continuación, el cirujano extrae la parte residual del estómago, que es la curvatura mayor y que supone entre un 80% y un 90% de la cavidad gástrica", se explica en la página web.
Ésta operación es muy recomendada por médicos, pues, al ser mínimamente invasiva, es casi indolora y los pacientes se recuperan muy rápido.