"Pasaron la noche en una cueva": pareja desaparece tras subir al nevado Rajuntay en Perú y envían último mensaje

Jimmy Artica y Sonia Burga perdieron comunicación con sus familiares por una tormenta en el lugar.

Jimmy Artica y Sonia Burga desaparecieron tras subir el nevado Ranjuntay | Captura
Perú /

Una pareja de deportistas subió el nevado Ranjuntay ubicado en la provincia de La Oroya, en Perú, pero fue reportada como desaparecida después de que enviaran un último mensaje a sus familiares.

Jimmy Artica Rodríguez de 37 años y su novia Sonia Burga Guevara, de 30 años perdieron comunicación con su familia debido a las condiciones climatológicas. Pasaron la noche en una cueva pero enviaron una última ubicación.

Personal de búsqueda y rescate iniciaron la búsqueda de la pareja, sin embargo, hasta las 18:00 horas del 14 de febrero no se halló rastro alguno.

Último mensaje 

La última comunicación de Sonia fue a través de WhatsApp y fue ahí donde explicó que se encontraba perdida junto a su novio y pedía ayuda, "lo que se sabe es que están dentro de una cueva porque el lugar es pantanoso", indicó el tío de Jimmy, Moisés Pomachagua.

Sonia también envió un audio a su hermana que le dice que estará en la parte alta "donde se ven todos los nevados. Vamos a estar en file, vamos a tratar de pasar la noche porque hay mucho granizo", detalló.

Familia pide ayuda para localizarlos

Los familiares de la pareja desaparecida pidió a las autoridades intensificar la búsqueda de los deportistas para que sean localizados lo más pronto posible.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de La Oroya, Henry Shancar Cámaro, manifestó que a las 10:00 horas le comunicaron la desaparición de ambos jóvenes. Asimismo, indicó que el camino para llegar al nevado es de aproximadamente hasta tres horas, según Latina Noticias.


LG


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.