Pareja interracial cumple 73 años juntos pese a racismo y adversidades

Era el año 1948 y el racismo en Gran Bretaña era algo normal, por tal motivo nadie fue a la boda de Mary y Jake.

Pareja interracial
Ciudad de México /

Aunque a veces no lo queramos ver, el racismo se encuentra más que presente en pleno siglo XXI y lo podemos ver manifestado en diferentes situaciones, demostrando que no hemos avanzado lo suficiente como sociedad.

A pesar de esto, una pareja ha logrado seguir con su amor por más de 70 años, superando todas las adversidades que la sociedad les ha puesto.

Era el año 1948 y el racismo en Gran Bretaña era algo normal, por tal motivo nadie fue a la boda de Mary y Jake. Hoy, con 81 y 86 años respectivamente cumplen 73 años de casados.

Se conocieron en una escuela técnica en Inglaterra. Ella estudiaba mecanografía mientras que él era entrenado por la Fuerza Aérea, cuando se vieron quedaron flechados. Platicaron y Mary se enamoró de Jake, quien venía de la Isla Trinidad y es negro.

Como era de esperarse los jóvenes empezaron a salir, lo que no fue bien visto por las personas que los miraban en las calles. Un día en un picnic entre los enamorados, alguien los vio y acusó a Mary con su padre, quien le prohibió volver a ver a Jake.

Como una magnifica historia de amor, Jake regresó a su país pero se comunicaba con ella a través de cartas en las que un día le pidió matrimonio lo que trajo muchísimos problemas en casa de Mary.

 “Cuando le dije a mi padre que me iba a casar con Jake, él dijo: ‘Si te casas con ese hombre, nunca volverás a poner un pie en esta casa'

Ella aceptó, su padre la corrió y así comenzaron su vida juntos, enamorados. Pero los primeros años fueron un martirio ya que nadie les hablaba, eran señalados y no los recibían en ningún lugar solamente por ser una pareja interracial.

Poco a poco todo comenzó a mejorar. A ella la contrataron como profesora para luego convertirse en subdirectora, y Jake trabajó en una fábrica y en una oficina de correos.

“Seguimos muy enamorados. No me arrepiento ni un instante de haberme casado con él, a pesar de todo el dolor que hemos sufrido” menciona Mary quien se dice felizmente enamorada.​

​DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.