Una pareja de la comunidad LGBT+ fue víctima de discriminación afuera de una iglesia ya que mientras estaban juntos, una mujer los corrió y hasta solicitó la presencia de la policía vía 9-1-1, número exclusivo para atender emergencias.
De acuerdo con el usuario de Twitter, Mau Alva, él y su novio pasaban tiempo juntos cuando fueron interceptados por una mujer que afirmó que su comportamiento iba en contra de las leyes.
"Ser LGBTTTIQA+ en provincia es: Que una señora marque al 911 (acto ilegal, porque no representa una emergencia) para reportar a una pareja gay que se está abrazando en un espacio público", denunció Mau.
Su acusación fue acompañado de un video en el que muestra los comentarios homofóbicos que la señora hizo en contra de él y su novio, sin que ellos respondan a las hostilidades.
"Pues que se retiren nada más, allá al hotel o a la calle, hay tanto jardín que ya hizo aquí el gobernador y quieren estar aquí dentro en la casa de Dios", dice la mujer al principio de la grabación, previo a exigir la presencia de la Policía Municipal.
"Es propiedad privada y no queremos que ellos estén aquí en este lugar de la casa del señor [...] Entonces ellos sí pueden entrar aquí a hacer sus actos inmorales, si no se ha aprobado la ley. Yo soy de provida y no se ha aprobado. Estamos luchando contra esto, esto es de Satanás", se oye al finalizar el video.
CHM