Dos visitantes murieron tras caer de un popular mirador en el Parque Nacional Yosemite, dijeron autoridades, en lo que podría tratarse un accidente más por selfies.
Las víctimas fueron identificadas como Vishnu Viswanath y Meenakshi Moorthy, de 29 y 30 años respectivamente, quienes estaban casados y eran conocidos por tener un blog de viajes llamado holidaysandhappilyeverafters (vacaciones y felices para siempre)
- Te recomendamos Selfies mortales: analizan el número de muertes por estas fotografías Más Estilo
Los guardaparques intentaban recuperar los cadáveres, dijo el portavoz del lugar, Scott Gediman, quien no precisó cuándo cayó la pareja de Taft Point, que alcanza una altitud de 2 mil 285 metros y es un punto preferido para tomarse fotos románticas o hacer propuestas de matrimonio.
Sin abundar en detalles, Gediman dijo que las muertes son investigadas, pero todo apunta a que podría haberse debido a un accidente al momento de tomarse una selfie en el acantilado.
Un par de visitantes obtuvo una prueba de que la pareja se encontraba en ese acantilado. Sean Matteson y su novia Drea Rose Laguillo se tomaron una selfie en la que se puede ver a sus espaldas a Meenakshi, de cabello rosa.
Hace apenas unos meses, la pareja publicó en su cuenta de Instagram un mensaje que hacía referencia al riesgo de tomarse selfies en lugares peligrosos.
"Realmente necesitamos tener límites. Muchos, incluidos nosotros, somos fanáticos de desafiar a la vida y pararnos en el borde de edificios o acantilados, pero ¿sabían que las ráfagas de aire pueden ser mortales? ¿Nuestra vida vale una foto?", se preguntaron.
mrf