Los retos visuales se han convertido en un pasatiempo que no solo divierte a las personas, sino que también requiere de lógica e inteligencia para superar ciertos acertijos. Por lo tanto, varios expertos recomiendan que los niños y adultos mayores utilicen estos juegos.
Como sabemos, la salud física no es la única que debemos de cuidar para tener una buena calidad de vida, sino que también el cerebro debe ejercitarse para prevenir el deterioro que está asociado con el envejecimiento.
MILENIO ha creado un espacio para los usuarios que buscan ejercitar sus capacidades mentales a través de juegos como sudoku, crucigramas, baldosas y retos visuales. Dicho espacio se llama ENTRENAMENTES.
¿Por qué se recomienda jugar retos visuales?
De acuerdo con expertos, a partir de los 25 años, las personas comienzan a perder volumen cerebral , la materia gris se deteriora y reduce, cambiando el funcionamiento de las neuronas y las conexiones de la corteza cerebral, provocando la pérdida de la memoria, poca agilidad mental y otros síntomas.
Aunque no hay estudios que confirmen que los acertijos y juegos de lógica pueden mejorar las habilidades cognitivas, si mantiene nuestra mente activa, por lo tanto, una forma fácil de ejercitar y estimular nuestras habilidades es por medio de los juegos como los retos visuales, ya que utilizan varios métodos y diferentes niveles de dificultad para poner a prueba la memoria, vista, concentración etc.
Los 10 beneficios de jugar retos visuales
- Desarrollan la creatividad: Las personas que juegan retos visuales tendrán que pensar en soluciones para superar estos acertijos, demostrando creatividad y alejándose de los caminos convencionales.
- Activa la memoria: Las personas tiene que recordar los patrones y memorizar algunos diseños para avanzar niveles en los retos visuales.
- Fomenta la atención.
- Potencia el aprendizaje gracias a la comprensión verbal, análisis visual y espacial, además de ejercitar la capacidad de razonar y planificar.
- Reduce la ansiedad.
- Elimina el estrés.
- Mejora la autoestima: Las personas desarrollan mayor seguridad al momento de tomar decisiones y superar retos, demostrando de lo que son capaz.
- Aportan bienestar