Entrenamentes tiene un juego que se llama Letras, siendo una versión moderna de la sopa de letras. Para resolver este juegos, tienes que encontrar las siete palabras ocultas, seleccionando casillas contiguas en todas las direcciones, a excepción en diagonal.
Puedes utilizar las letras tantas veces como quieras, pero no en una misma palabra. Es importante recordar que no todas las palabras que puedas formar serán válidas, solo las que propone el juego.
Para acceder a este pasatiempo solo tienes que visitar la sección de Juegos de MILENIO o dar clic en este ENLACE.
¿Cuál es el origen de la Sopa de Letras?
La sopa de letras es un tipo de juego de palabras y rompecabezas que consiste en buscar y encontrar palabras escondidas en una cuadrícula de letras. Aunque no se conoce el origen, este tipo de juego ha existido en diversas culturas y formatos a lo largo de la historia.
Uno de los juegos más antiguos que tiene un formato similar a la sopa de letras es el "carré magique" (cuadrado mágico) que se desarrolló en la Edad Media en Europa.
Estos cuadrados mágicos consistían en una matriz de números dispuestos de tal manera que la suma de los números en cada fila, columna y diagonal era la misma. Algunos de estos cuadrados también incluían palabras compuestas en forma de cuadrícula.
Sin embargo, la versión moderna de la sopa de letras comenzó a popularizarse en los Estados Unidos en la década de 1960 como un pasatiempo y ejercicio mental.
La creación de los puzzles es atribuida oficialmente a Norman E. Gibat, un estadounidense de Oklahoma. Gibat buscaba la manera de atraer a más lectores para su publicación Selenby Digest, inventando una versión del famoso juego sopa de letras.
No obstante, otros autores le atribuyen la invención de la sopa de letras a Pedro Ocón, un madrileño conocido por crear más de 125 pasatiempos en español. Lamentablemente, Gibat ni Ocón patentaron sus creaciones.
Actualmente se considera que el origen de la sopa de letras es impreciso y difícil de rastrear, debido a que el concepto de buscar palabras en una cuadrícula ha existido en varias formas a lo largo del tiempo.
Hoy en día, la sopa de letras es un juego común que se encuentra en libros de pasatiempos, revistas, aplicaciones móviles y otros medios. Es una actividad divertida que puede ser tanto entretenida como desafiante para personas de todas las edades.