Entrega de 800 pasteles de Navidad 'deformados' en Japón y se convierte en escándalo nacional

Las redes sociales en el país oriental se han convertido en una constante exposición para Takashimaya, un almacén de comida a domicilio.

Expectativa y realidad de los pasteles deformados en Japón. / Especial
Ciudad de México /

Más de 800 tartas de Navidad, de un lote de casi 3 mil, llegaron a los clientes en un pésimo estado estético; el caso de los pasteles 'deformados' se ha convertido en un todo un tema viral en Japón en las últimas 48 horas.

Takashimaya es una reconocida y una lujosa tienda en línea, la cual anunció sus pasteles especiales para la nochebuena, piezas congeladas de alta calidad, pero que no cumplieron con la expectativa de los comensales.

Si bien, este manjar con un costo de cinco mil 400 yenes por unidad (alrededor de 643 pesos mexicanos), eran aptos para el consumo humano, se demostró, su aspecto real distaba distaba de las imágenes promocionales del almacén, lo que significó un grave problema para la tienda.

Hasta el momento son 808 productos que tuvieron quejas de los compradores, de un lote total de dos mil 900 piezas, por lo que daño podría ser mayor, y aunque la mayoría de los clientes reclamaron directamente a la tiendael mayor daño viene de la mano de la sobreexposición de sus pasteles en las redes sociales, lo que afectará sensiblemente la imagen de Takashimaya.


Esto ha provocado al menos un par de disculpas por parte de Takashimaya, la empresa encargada de la distribución, la primera en televisión nacional por parte de Kazuhisa Yokoyama, uno de sus altos funcionarios de la cadena japonesa.

"Nos disculpamos profundamente por la deformación de nuestros pasteles congelados de Navidad, que no cumplieron con las expectativas de muchos de nuestros clientes".

Junto al daño moral causado a la empresa ante la crítica masiva en redes sociales, también se anunciaron una serie de indemnizaciones por la afectación. 

El caso también reveló que se hizo una averiguación para conocer la causa de que llegaran en ese estado en los empaques, sin embargo no se tuvo una conclusión final al respecto.

"Somos responsables de nuestros productos, desde la producción hasta la distribución", informó Takashimaya en una segunda disculpa.

evt


  • Erik Vargas
  • erik.vargas@milenio.com
  • Reportero de oficio, periodista de opinión y contador de historias. Actual coordinador del área soft de Milenio Digital (M2).

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.