En las calles de Monterrey es común encontrarte a personas con diversos estilos y formas de vestir, pero hay quienes han llamado últimamente la atención pues llevan sobre sus cabezas patitos de plástico.
Aunque suene extraño, la realidad es que es una tendencia que ha tomado fuerza en estos días, sobre todo en jóvenes.
Pero, ¿por qué llevan las personas patitos de plástico en su cabeza? La respuesta no es clara debido a que es una tendencia que no tiene un origen establecido, pero se manejan varias teorías en redes sociales sobre su significado.
Conoce aquí cuál es su probable origen, cómo es que llegó la tendencia a la ciudad de Monterrey y cuánto cuestan.
¿Cuándo llegó a Monterrey esta tendencia?
En un video difundido a través de la popular red social TikTok se logra apreciar como cada vez más personas en el centro de Monterrey utilizan patitos de plástico en sus cabezas.
El hombre que subió el video, identificado como Omar Donjuan (@omardonjuan1), mencionó desconocer del uso, pero a fin de cuentas terminó comprando uno también.
A través de comentarios las personas expresaron no saber de la nueva tendencia comentando cosas como:
“La neta por eso nos dicen borregos porque hacemos lo mismo que los demás, yo también me compré uno jajaja”.
Otros usuarios comentaron que no lo comprarían y a final de cuentas lo compraron:
“y yo diciendo ay no qué oso no lo compare y nada qué si lo compre”.
¿Cuánto cuestan los 'patitos kawaii?
En los comentarios los usuarios compartieron el precio en el que compraron estos patitos.
Indicaron que los precios varían, algunos señalaron que les había costado veinte pesos, otros en un rango que van desde los treinta hasta cuarenta y cinco pesos.
También comentaban que en lugares como en Parque Fundidora los vendían a cincuenta pesos, mientras que un usuario de Aguascalientes comentó que lo venden en cinco pesos.
¿Cuál es su origen? Estas son algunas teorías
Hay quienes dicen que esta tendencia es de origen japonés, ya que se inspiraba en la moda llamada Decora key la cual consiste en llenar con adornos coloridos y llamativos, como lo son peluches y dulces, la cabeza y ropa.
Por otro lado, las personas piensan que surgió gracias a una escultura de plástico de casi 20 metros de altura hecha por el artista holandés Florentijn Hofman, que la hizo flotar en diversas ciudades del mundo.
Otras personas creen que se origina con la película de Netflix “Nowhere” donde aparecen patitos amarillos.
La mayoría de gente sostiene que es una moda de origen asiático conocida como “Kawaii”, similar a la de ponerse plantas en la cabeza, lo que atribuye el significado de ser amable y esparcir alegría a las personas de alrdededor, por lo cual se tiene la creencia de que los patitos kawaii ayudan a atraer suerte a quien los porte.
No cabe duda de que estamos ante otra tendencia que se viralizó en TikTok como otras tantas, por ejemplo, regalar flores amarillas o regalar carritos Hot Wheels.
¿Y los memes?
A raíz de esta moda diversos usuarios empezaron a realizar memes
blm