En la edición 2024 de la Feria de León, ha llegado la tendencia de colocar patitos amarillos en la cabeza, una moda mundial adoptada por países como Brasil, Perú, Ecuador, Argentina, Bolivia y, más recientemente, México.
Esta figura peculiar se conoce como 'patito kawaii', siendo 'kawaii' una palabra japonesa que significa 'tierno' o 'bonito'. La popularidad de los patitos amarillos kawaii ha sido impulsada por las redes sociales, especialmente por la plataforma TikTok, a través de videos virales.
- Te recomendamos Kimberly, la más preciosa, conoce a La Monja de la Feria y se sube a bailar con ella | VIDEO Virales
En León, cada vez más personas se suman a esta moda, convirtiéndose en una sensación destacada en la Feria de la ciudad. Aunque esta práctica se ha vuelto común, hay quienes aún se sienten intrigados sobre el por qué de su uso y su significado, por lo que proporcionamos detalles sobre este tema.
A pesar de que los patitos amarillos kawaii son una moda arraigada en Asia desde hace muchos años, la tendencia se extendió primero a Brasil y luego a Ecuador.
En la Feria de León 2024, personas de todas las edades se unen a esta fiebre, y las redes sociales muestran cómo la moda de usar patitos en la cabeza sigue viralizándose. ¿Te sumarías a la tendencia?
¿Qué significa usar patitos amarillos en la cabeza?
En cuanto al significado de llevar patos amarillos en la cabeza, se ha atribuido la idea de transmitir alegría a quienes se encuentren con la persona que lleva este accesorio. Según algunos especialistas, el color amarillo de los patos también simboliza la emoción de la alegría según la psicología del color.
- Te recomendamos Así fue el debut de Wendy Guevara como conductora en programa de televisión desde la Feria de León Espectáculos
¿Cuál es el origen de usar patitos kawaii en la cabeza?
En cuanto al origen de esta moda, existen diversas teorías, como la atribución a un artista holandés, la creencia de que los patitos traen buena suerte y alegría, e incluso referencias a una película de Netflix. En Perú, la tendencia se vincula con la cultura moche, una civilización arqueológica que destacó por su arte y consideraba a los patos como enlaces entre el mundo celestial y terrenal.
Además, algunos relacionan el uso de patitos en la cabeza con los animes japoneses, donde se colocan plantas como accesorios para expresar tranquilidad y felicidad, aunque no se atribuyan a un personaje específico.