Perrita fue rescatada en un canal pluvial; ahora tiene una nueva familia que la adoptó

Esta es la historia de una perrita que se encontraba en un canal pluvial abandonada, ahora es feliz en su nuevo hogar.

Perrita rescatada en un canal pluvial; ahora tiene una nueva familia que la adoptó. Foto: | Facebook Dirección de Protección Animal Tampico
Yazith Padilla Cartagena
Tampico /

En redes sociales se dio a conocer un caso en el que una pequeña perrita fue rescatada cuando se encontraba en un canal pluvial. Después del amargo momento, ahora ya tiene una nueva familia que la adoptó. 

La gran responsabilidad de tener una mascota en casa, va desde los cuidados del animalito y los de su adoptante. El bienestar físico y emocional de los 'lomitos' es muy importante. 

Las mascotas tienen que ser educadas y tratadas con respeto y mucho cariño, aunque lamentablemente algunas veces no es así. El caso de esta perrita comenzó desde que los ciudadanos hicieron un reporte a Dirección de Protección Animal Tampico que este animalito se encontraba atrapado en un canal pluvial de la colonia Solidaridad, Voluntad y Trabajo. 

El personal acudió al llamado y lograron rescatarla. Cuando la sacaron se encontraba temblando, con miedo y abandonada. Así la trasladaron a la Clínica Veterinaria Municipal para brindarle la revisión médica correspondiente y un resguardo temporal.

Tiempo después, es adoptada por una familia, mismos que aceptaron el compromiso de salvaguardar su integridad y bienestar día a día de la perrita.

Ahora se encuentra en su nuevo hogar donde es feliz y sigue bajo la protección de sus nuevos dueños y la supervisión de la Dirección de Protección Animal. 

Muchos 'lomitos' se encuentran en esta situación, por lo que hacen un llamado a saber y aplicar las responsabilidades que como dueño tienes con tu mascota. 


aypc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.