¡Qué es eso! Perrito aprende a orinar en taza del baño y se hace viral

De acuerdo con su dueño, entrenarlos para hacerlo es muy fácil.

TikTok: @saulphdz
Ciudad de México. /

TikTok es una de las plataformas de creación de contenido más populares del momento. Lo anterior debido a la amplia variedad de videos que ofrece a los usuarios y son mostrados a través del algoritmo.

Entre los clips más vistos al interior de la red social destacan aquellos relacionados con bailes, comida, maquillajes, comedia y mascotas. Respecto a esta última categoría es común ver grabaciones sobre el tierno o travieso comportamiento de los animales; sin embargo, en ocasiones es su rareza la que sobresale, tal es el caso de la perrita que orina en la taza del baño como un humano.

Joven entrena a su perrito a hacer del baño en la taza 

A través de su cuenta de TikTok el usuario Saúl Peña compartió un video en el que se observa a su perrita Miko orinando en la taza del baño, situación sumamente curiosa, al grado tal que se volvió viral.

El clip alcanzó 51.9 millones de reproducciones y casi 4 millones de ‘me gusta’. Entre los comentarios más recurrentes de los internautas se encontró la incógnita de saber cómo es qué Saúl logró entrenar a su mascota paga hacer eso. Por ello el usuario compartió un breve tutorial.


De acuerdo con el joven, el momento idóneo para enseñar a tu perro ésta técnica es entre los cinco meses y el año. Lo primero que debes hacer es entrenarlo para que orine fuera del hogar.

Una vez que lo consigas el siguiente paso es hacer que tu perrito asocie el momento de orinar con una orden y premiarlo en cada ocasión. Ya que has conseguido que vincule la orden verbal con la acción de orinar y pasado un mes desde el inicio del entrenamiento, es momento de llevarlo al baño.

Al inicio debes ayudarlo a subir a la taza y colocarlo en la posición adecuada. Tras esto es necesito repetir en varias ocasiones la orden o frase con la que hiciste que asociara el momento de orinar; en el caso de Raúl es “hace pipi”.

Aunque no consiga orinar debes premiarlo por haber estado arriba de la taza. Algo importante es no agobiarlo, ya que al principio será necesario pronunciar la orden en múltiples ocasiones, aunque Raúl recomienda que no superes los 10 minutos.

Con cinco minutos en el día y cinco en la tarde es suficiente, lo que en vital es que realices la práctica diariamente. Al cabo de los días asociará este nuevo método y lo integrará como parte de su vida.


FM

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.