Perro guía de un invidente de 70 años muere tras entrar en pánico por fuegos artificiales

El perro guía huyó de su casa tras ser presa del pánico de los fuegos artificiales.

Perro guía
Ciudad de México /

Un perro guía murió al ser presa del pánico de los fuegos artificiales, durante las fiestas patronales de Monachil, una localidad en España. El perro que ayudaba a un invidente de 70 años se precipitó por un barranco mientras huía de los fuegos artificiales.

Después de una intensa búsqueda por vecinos de la localidad, encontraron al labrador de ocho años sin vida en el fondo de un barranco, según los informes locales. Rubio era el perro guía de Juan Navarro, un hombre invidente que vive en la localidad de Monachil.

“Cada que sonaba un petardo, Rubio se ponía muy inquieto, se escondía bajo sitios en los que ni cabía”, reveló Juan Navarro, ante la triste noticia.

Además de apoyar a Juan Navarro, el perro guía Rubio ayudaba a otro hombre para realizar sus actividades rutinarias. En palabras de Juan Navarro, el vínculo que tenía con Rubio “es irremplazable”, ya que el perro le hizo compañía durante varios años.

"Me quedo desvalido y mi autonomía queda diezmada sin Rubio", mencionó Navarro.

Ante la pérdida de Rubio, Juan Navarro tendrá que realizar un nuevo trámite para que la ONCE le conceda otro perro guía, un proceso que tarda alrededor de cuatro a cinco meses, siendo un momento muy difícil para las personas que dependían de Rubio.

Vecinos encontraron a Rubio sin vida en un barranco

De acuerdo con Juan Navarro, durante varios años había logrado calmar a Rubio cuando había pirotecnia, pero el fin de semana pasado comenzaron a tirar cohetes desde temprano, cuando Juan todavía no se había levantado, por lo que Rubio reaccionó y huyó de casa, siendo presa del pánico.

Navarro llamó a la policía local e informó a los vecinos de la desaparición de Rubio, tras varias horas de búsqueda, los agentes de la policía encontraron al perro en el fondo de un barranco, confirmando que se trataba de Rubio.

A pesar de que el caso de Rubio ha sido muy sonado al tratarse de un perro guía de una persona ciega, no se trata de algo aislado. Ya que Juan explica que el uso de fuegos artificiales afecta a todos los animales del pueblo.

Asegurando que muchas mascotas se han perdido o han sido recuperadas en otros pueblos cercanos. Sin embargo, varios perros y gatos también han aparecido atropellados en las carreteras y de otros no se vuelve a saber nada de ellos.


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.