‘Retrato de un Niño’ un cuadro que se exhibe en la National Gallery y muestra a un niño de unos ocho años y de aspecto solemne ha sorprendido a los internautas y visitantes del museo ya que mirando detalladamente la obra que data de los años 1600, se puede ver el logotipo de la marca de tenis Nike.
Una mujer de nombre Fiona Foskett, detectó el curioso detalle mientras estaba de visita en el museo de Londres con su hija Holly, según reportó el portal The Sun.
En una entrevista con el diario The Sun, la mujer compartió que mientras se encontraba viendo la pintura le llamaron la atención los tenis del niño que aparece en ella por lo que compartió con su hija lo que había descubierto.
“Estaba mirando la pintura y los tenis realmente me llamaron la atención. Le dije a mi hija: 'Espera, ¿está usando un par de tenis Nike ?' Nos hizo reír a carcajadas; sin duda es un joven de aspecto moderno” compartió la mujer con The Sun.
“Mirando la edad, debe haber tenido en sus manos el primer par de zapatillas Nike jamás fabricadas. ¿O es en realidad un viajero del tiempo?”.
Algunos expertos explicaron que la identidad de quien está posando sería Frederick Sluysken, quien habría sido identificado como primo lejano de la esposa del pintor Ferdinand Bol, el pequeño era hijo de un comerciante de vino y al momento del retrato tendría unos 8 años.
Finalmente, un portavoz de la National Gallery dijo: “Estamos encantados de que esta imagen haya tenido tanto éxito entre nuestros visitantes".
JCM