Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, es uno de los comediantes mexicanos más polémicos de los últimos años, pues en más de una ocasión ha realizado bromas a costa del dolor ajeno. No es la primera vez que el humorista se encuentra envuelto en una polémica por sus comentarios insensibles, en 2012 también bromeó sobre el incendio de la Guardería ABC en el que 49 niños perdieron la vida.
Una vez más, Platanito se encuentra en medio del ojo del huracán, pues los padres de Debahni Escobar, joven que fue encontrada sin vida en una cisterna luego de 15 días de su desaparición, dijeron que tomarán acciones legales en su contra por los chistes hechos de su hija durante un show privado hace un par de días.
A pesar de las miles de críticas que ha recibido Sergio Verduzco en redes sociales pidiéndole que se disculpe por dicho comentario, también hay quienes continúan apoyando su carrera ya sea asistiendo a sus presentaciones en vivo y hasta dándole obsequios.
Así sucedió hace un par de días durante su presentación en Tepic, donde una de sus fans le entregó un peluche del Dr. Simi personalizado. Aunque esta tradición comenzó en los conciertos de música en vivo, parece que se extenderá hacía cualquier personaje famoso.
En el video compartido por el mismo payaso se puede apreciar que al finalizar su show, el peluche fue lanzado desde el público y cayó en sus manos. Rápidamente Platanito se percató de quién había arrojado al Dr. Simi y le pidió que pasará al escenario para saludarla y agradecerle con un beso.
Platanito pidió a todos los asistentes que corearan el nombre de la persona que había arrojado su peluche personalizado. Sergio Verduzco se presentó en Tepic días antes de su show privado en el que realizó el chiste sobre Debahni Escobar, sin embargo, a pesar de autodenominarse como "el mejor payaso de América Latina”, el recinto en el que se presentó no estaba completamente lleno.
jk