La tecnología avanza cada día que pasa, y es que ahora ha llegado a tal punto que los taxis ahora son conducidos de manera autónoma, sin necesidad de tener que ser manejados por una persona presente, pues basta con que sean monitoreados por un persona durante todo su trayecto.
De eso se trata Waymo, uno de los proyectos más reciente de Google por innovar en la movilidad de miles de personas, sin embargo, estos coches con conducción automática no están exentos de los reglamentos de tránsito, pues un oficial de Phoenix, Arizona detuvo a uno de estos coches pero quedó impresionado ¡al ver que no había conductor!
- Te recomendamos ¿Coincidencia? Reviven FOTOS de Ángela Aguilar con el look IDÉNTICO a Cazzu; redes explotan: "está obsesionada" Famosos
Oficial de Arizona queda impresionado por vehículo autónomo
Este jueves 4 d julio se dio a conocer que el oficial Hines de la policía de Phoenix, Arizona detuvo a un vehículo autónomo el pasado 19 de junio, que estaba transitando en sentido contrario, pero que afortunadamente no chocó con ninguno de los otros coches que iban a gran velocidad.
Cerca de una zona de construcción logró que el coche autónomo de la empresa Waymo se orillase, sin embargo, al asomarse para ver quién era el conductor irresponsable, quedó impresionado al no ver a nadie dentro del automóvil, por lo que se acercó para ver si no estaba escondido. Pero se sorprendió aún más al ver cómo la ventana descendió lentamente, y el coche empezó a hablarle.
"Conectado con soporte de conductor, esta llamada puede ser grabada para fines de calidad...", anunció el automóvil al oficial Hines, y fue entonces que un empleado de la compañía se logró comunicar con él, "Hola, ¡okey! voy a echar un vistazo a eso en un momento.", comentó el empleado de Waymo.
Waymo, la empresa de taxis inteligentes
Waymo es la nueva apuesta de Google para crear coches autónomos y mejorar así la capacidad de movilidad para las miles de personas que buscan tener una alternativa de transporte segura, confiable y barata. Este proyecto nació el 17 de enero de 2009, fundada por Sebastian Thrun, y actualmente dirigida por Dimitri Dolgov y Tekedra Mawaka.
Estos coches tienen sensores y cámaras de alta definición con capacidad de observar todo en un radio de 360°, siendo así posible que los coches de Waymo puedan detectar cuándo un coche está cerca de él, así como un obstáculo, persona o animal.
Esta idea empezó en algunas ciudades de California, como Los Ángeles, San Diego, San Francisco, y ahora, está en fase de pruebas para llegar a Phoenix, Arizona, haciendo test de manejo en avenidas principales así como carreteras de alta velocidad del estado sureño, sin embargo, parece ser que no les avisaron a los oficiales de policía.
Te dejamos el divertido video del oficial Hines y el automóvil sin conductor
ROG