Mediante un video que circula en grupos de redes sociales, usuarios realizan la denuncia ciudadana de un caso de presunto abuso policiaco ocurrido contra un adulto mayor en el municipio de Zacualtipán de Ángeles, en el estado de Hidalgo.
En el clip y las imágenes compartidas se observa a un par de policías que llevan a cabo la detención de un hombre que describe se trata de un adulto mayor a quien le dan puñetazos varios golpes, entre puñetazos, cachetadas y patadas, ello de manera agresiva para colocarlo contra la pared y después subirlo a la batea de una patrulla y llevárselo.
El video que comparten en redes sociales tiene una duración de 1 minuto 47 segundos y de acuerdo con la información que lo acompaña, el presunto abuso de autoridad por parte de los elementos de la policía, ocurrió en la calle Aserraderos en el municipio Zacualtipán.
La detención según indicaron usuarios en las redes sociales derivó de una falta administrativa; aunque también señalan que el hombre detenido fue denunciado por alterar el orden público al transitar en estado de ebriedad por la vía antes mencionada.
El video fue grabado por personas que se encontraban en una azotea, aunque sin hacer ruido por lo que se nota que los policías no se percataron que estaban siendo grabados.
Al momento que el hombre fue subido a la patrulla y al ver que continuaban los golpes en su contra, se escucha a las personas que están grabando pedir a los policías no le pegaran más a la persona; sin embargo, los elementos no hicieron caso y señalaron que no estaban haciendo nada.
Los vecinos que realizan la denuncia así como usuarios de Facebook aseguran que esta no es la primera ocasión que elementos de la policía en Zacualtipán abusan del poder y agreden a los ciudadanos.
Hasta el momento no hay pronunciamiento por parte de las autoridades y se desconoce si el hombre fue llevado a los separados o quedó en libertad. Mientras tanto internautas piden que se investigue el caso y el despido de estos policías involucrados.