El pasado jueves, la policía alemana reportó el rescate de un hombre que llamó a los servicios de emergencia diciendo que una ardilla bebé lo seguía con insistencia y "no lo dejaba en paz".
Los hechos sucedieron en la localidad de Karlsruhe, y el hombre —cuyo nombre no fue revelado— sonaba muy desesperado al afirmar que el pequeño roedor lo perseguía y no se separaba de él.
En respuesta a la denuncia, la policía envió una patrulla con oficiales para investigar, y al llegar fueron testigos de la persecución. Pero el drama cesó de repente cuando, exhausta por sus esfuerzo, la ardilla bebé se acostó y se durmió abruptamente.
Los oficiales se apiadaron del pequeño y tierno roedor, que lucía como en la fotografía. Los policías afirmaron que el comportamiento de la ardilla con el aterrado hombre se debía a que ésta probablemente había sido separada de su madre y buscaba un nuevo hogar.
"Muchas veces, las ardillas que perdieron a sus madres buscan un reemplazo y enfocan sus esfuerzos en una persona. En tal circunstancia, estos animales son extremadamente persistentes: no sólo corren detrás de la persona, sino que literalmente no la sueltan, lo cual puede ser desconcertante y atemorizante; por eso el hombre llamó a la policía", dijo a The Guardian la vocera policiaca Christina Krenz.
La ardilla fue adoptada por el cuerpo policiaco y la bautizó con el nombre de Karl-Friedrich. Tras retirarla de la escena 'en custodia', la ardilla bebé fue llevada a un centro de rescate animal, y se reportó en buen estado de ánimo y salud.
* Con información de The Guardian.
FM