Werevertumorro publicó un video en el que hace una parodia de la migrante que se quejó de los frijoles y aborda también la noticia falsaque circuló en redes sobre el supuesto desprecio de los hondureños por la ropa donada.
"Así no se puede vivir, ¿eh? Yo sé que no es a fuerza que nos den de comer, pero pues lo que nos dan, vea, frijoles... no, ¿esto qué?, ni que fuéramos puercos. Por lo menos tráigame una tampiqueña con guacamole", dice la persona que acompaña a Werevertumorro en el video.
"No, además la condición de la ropa que nos están dando, miren, de Zara, no, con esto no me van a dejar entrar a ningún antro", continúa el youtuber, quien supuestamente personifica a un migrante.
"¿Y luego qué nos dan para los niños?", pregunta la mujer, para luego quejarse de que les dan peluches. Werevertumorro le hace segunda y exige una PlayStation 4.
Ésta no es la primera vez que el youtuber manifiesta su repudio a la caravana migrante, pues ya antes publicó en Twitter lo que piensa al respecto:
Como era de esperarse, Gabriel Montiel recibió críticas en Twitter tras la publicación de su parodia.
Al parecer Werevertumorro no ha estado al tanto de que el desprecio de los migrantes a la ropa es una de las fake news que han circulado en redes sociales sobre la caravana.
Mucho menos ha estado atento a lo expresado por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), que ya ha dicho que México tiene la capacidad de dar refugio y protección a la caravana migrante sin descuidar a su población en desventaja.
Asimismo, Conapred ha subrayado que calificar a las personas migrantes de criminales es negarles su derecho a existir y a huir de la violencia y pobreza de sus lugares de origen.
ehh