La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó 619 piezas de madera de Pino aserrada, con un volumen de 11.5 metros cúbicos, en el municipio de Ocampo, estado de Michoacán, dentro de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.
En cumplimiento de una resolución administrativa y en coordinación con la Gendarmería y la Protectora de Bosques del Estado de México, se logró el decomiso de las materias primas forestales conforme al Artículo 164 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y la imposición de la multa conforme al artículo 165 de la misma.
Durante el procedimiento administrativo el inspeccionado no acreditó la legal procedencia de la materia prima forestal, lo que derivó en el decomiso de la misma, así como en la imposición de una multa económica por $42,060.00 pesos, equivalentes a 600 Unidades de Medida y Actualización en la Ciudad de México.
Es importante mencionar que durante la etapa de hibernación de la Mariposa Monarca se mantiene la realización de este tipo de acciones con el objeto de garantizar la estadía de la especie en la Reserva que se ubica en la zona limítrofe de los estados de México y Michoacán.
REPL