Un profesor del CBTis 83, ubicado en el municipio de Actopan, Hidalgo, retó y amenazó a un alumno con pegarle si éste seguía hablando y burlándose, aunque la causa es desconocida los hechos fueron grabados y compartidos en redes sociales.
Los hechos sucedieron al interior de un aula educativa, donde se ve al docente amenazando al estudiante mientras le dice algunas palabras altisonantes. Cabe mencionar que otros alumnos presenciaron el incidente y fueron quienes probablemente lo grabaron e hicieron viral.
Hasta el momento se desconoce el desenlace de esta acción y tampoco autoridades de la institución han emitido alguna postura por estos hechos.
Desmienten agresión en el CBTis de Actopan
Mientras tanto, usuarios en Facebook que aseguran ser alumnos de esta institución y que dijeron haber estado presentes durante el momento que se muestra en video cuando el profesor reta a un estudiante a que deje de hablar, señalaron que todo se trató de un juego.
A través del perfil de Fernanda CB, señaló que todo fue un juego y ocurrió dentro de un ambiente de broma y risas de los compañeros.
“Somos alumnos del CBTIS 83 de Actopan Hidalgo: venimos a hablar sobre la situación que está pasando y que está circulando ya que se están haciendo muchos malentendidos muchas publicaciones falsas y muchas cosas que no son ciertas, queremos aclarar cosas que en realidad pasaron y desmentir publicaciones”, señalan en una publicación.
“Para empezar muchos conocerán al profesor de que en este caso se está hablando conocen lo tan buena onda que puede ser y como nos a tratado en clase y entre juegos y risas pasó lo que pasó no sabíamos en qué situación íbamos a poner al profe y a nosotros ya que hoy el día lunes 20 de marzo del año presente se empezaron a viralizar fotos y videos de lo que pasó en clase no pensamos que una situación así podrías llegar a ser malentendida y contada de otra manera ya que todo eso que aparece en Facebook y en todas las plataformas no es real“, indicaron quiénes aparentemente habrían subido el primer video que se hizo viral.
“Todo lo qué pasó fue entre juego y risas para nosotros y todos a los que asisten a clases lo pueden comprobar no se nos hace justo todo lo que puede decir y pensar les pedimos una disculpa a todos”.
Cabe mencionar que hasta el momento la institución educativa no ha mencionado nada al respecto o sobre alguna sanción; aunque otros usuarios de redes sociales piden que se investigue el caso y probar la inocencia del docente en caso de resultar una broma o una penalización de tratarse de la verdad lo que en primera instancia se aprecia con los pocos segundos de clip.