Este es el origen de la frase: "ta-ta-tá" del Profesor Jirafales en 'El Chavo del 8'

El actor, Rubén Aguirre reveló lo que para muchos era una gran incógnita.

Profesor Jirafales | Especial
Ciudad de México /

'El Chavo del 8' es uno de los programas que han marcado la televisión mexicana gracias a los momentos divertidos que sigue dando a múltiples generaciones. Aunque han pasado muchos años desde que salió del aire hasta la fecha sigue siendo recordada por chicos y grandes.

Han sido muchos los momentos que quedan marcados en la mente de todos los televidentes y uno de ellos es el regaño que hacía el actor Rubén Aguirre en su papel de el profesor Jirafales. 

Si alguna vez viste 'El Chavo del 8' seguramente recordarás aquel típico grito cuando alguno de los personajes colmaba la paciencia del profesor: "Ta-ta-tá", se escuchaba ya sea en el salón de clases o en el patío de la vecindad.

Y aunque para muchos este grito pasa por alto como una reacción más a las travesuras de los amigos de el Chavo, en realidad si tiene una razón. Este "secreto" fue revelado por el propio actor años después de terminar la serie y de cerrar todo compromiso con Roberto Gómez Bolaños.

Según Rubén Aguirre, la frase "Ta-ta-tá" fue adoptada de uno de sus profesores de la escuela que también la usaba cuando su paciencia había terminado, solo que no lo hacía de la misma manera que el Profesor Jirafales y lo realizaba de forma pausada.

Esta frase quedó en la memoria del actor y decidió usarla para la serie pero añadiendo aquella característica fuerza y energía. Fue así como esta frase o expresión se convirtió en una de las más recordadas de toda su carrera.



  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.