¿Alguna vez te ha pasado que miras el reloj y el mismo número se repite? Aunque varias personas lo vean como mera casualidad, existen algunas teorías que indican que cuando los números se repiten como el 11:11, hay un significado y un mensaje oculto.
Por lo tanto, cuando vemos el reloj y el mismo número se repite, se le conoce como horas espejo, un fenómeno que está relacionado con la numerología y la astrología, ambas pseudociencias que fueron utilizadas en las antiguas civilizaciones.
De acuerdo con los expertos, existen 24 horas espejos a lo largo de un mismo día. La primera se da cuando se inicia la jornada 00:00, luego 01:01, 02:02, 03:03, hasta llegar a las 23:23. Cada una de estas horas espejo tiene su propio mensaje y significado.
- Te recomendamos 11:11 ¿Cuál es el verdadero significado de este número espiritual? Virales
Las horas espejo indican una idea de sincronicidad, una teoría creada por Carl Gustav Jung, conocido por estudiar las creencias relacionadas a lo esotérico y sobrenatural:
“Las horas espejo tienen un mensaje para nosotros, pues el universo te da a conocer algo o bien, tranquilizarte por aquella situación por la que has estado preocupado”.
¿Qué significa ver una hora espejo en el reloj?
Como ya mencionamos, la idea de la sincronicidad fue desarrollada por Jung, un psiquiatra suizo que vivió a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
Dicho experto se refería a las horas espejo como la ocurrencia de dos eventos simultáneos que aparentemente no tienen ningún vínculo entre ellos pero al ser observados por una persona, está los asocia y les da un determinado significado.
“Todo lo que pasa en la vida, todas las situaciones y personas que atraes, son en realidad la manifestación física de algo inmaterial de tus pensamientos y creencias”, explicó Carl Gustav Jung.
Actualmente, el concepto de las horas espejo ha tomado una gran relevancia para ciertas personas que han llegado a organizar sus vidas alrededor de las coincidencias, generando una conexión entre el consciente y el consciente colectivo.