Sabemos que por lo menos una vez en la vida te has cuestionado el origen de tus apellidos o bien, qué tan raro o qué tan común es. Lo cierto es que unos llegan a ser más abundantes en un país, es por eso que han puesto a disposición de cualquier persona un mapa que te dirá qué tan común es tu apellido en cualquier lugar del mundo.
- Te recomendamos A qué hora es el segundo debate presidencial EN VIVO: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez Elecciones
¿Quieres saber qué tan común es tu apellido?
Con aproximadamente 14 millones de datos, este mapa de apellidos ha recopilado información durante dos décadas para mostrar de manera más que precisa, en que ciudad de cada país se ubica el apellido que se ingresa.
En el mencionado mapa podrás saber qué tan común es tu apellido en países como Dinamarca, Francia, Suiza, Rumania, España, Portugal, entre muchos otros.
¿Cómo se usa?
- En internet, ingresa a la página www.mapaapellidos.eu. Esta te llevará hasta España, país del que parte la búsqueda.
- Selecciona el país que deseas buscar.
- Tendrás que seleccionar un idioma, ya sea alemán, español, inglés, francés, italiano o catalán.
- Una vez en el buscados, ingresa el apellido que desees buscar.
- Presiona en buscar.
Una vez cumplidos estos pasos, la página te mostrará las zonas en donde tu apellido es más común. Asimismo, te ofrecerá una lista de los países en donde se tienen más registros de él. Cabe mencionar que esta página es totalmente gratuita.
¿Por qué usamos dos apellidos en México?
Esto se debe a que en la Edad Media, precisamente en el siglo 16, cuando las clases altas de Castilla comenzaron a usar dos apellidos, posteriormente esto se extendió por la región vasca para agilizar la administración, ya que era muy complicado identificar a una persona de entre toda la población únicamente con uno solo.
Fue en el año de 1899 se comenzó a aplicar por ley el uso de dos apellidos, con la creación del primer código civil español, el cual mencionaba en su artículo 114 que “los hijos debían contar con un apellido paterno y uno materno”.
DAG