El asesinato de Abby Choi ha sido uno de los más comentados en redes sociales y en todo Hong Kong, pues aunque la policía de la antigua colonia británica ha estado buscando a los culpables, los detalles del caso son extremadamente violentos.
La prensa mundial ha seguido el caso, pues Abby pertenecía a las familias más ricas de Hong Kong y los detalles que han salido a la luz han asombrado a los conocedores del caso, pues hasta el momento, parece que móvil del ataque hacia Choi fue meramente económico.
Quien fuera una de las influencers de moda y belleza más reconocidas en Asia acaparó los titulares gracias a la forma en que murió a manos de su familia política, pero hasta el día hoy hay una pregunta que sigue dando vueltas en las personas que recientemente se han enterado del caso y es la siguiente: ¿Quién es Abby Choi?
Abby Choi, la influencer más destacada de Hong Kong
Abby Choi fue una modelo e influencer china, de 28 años de edad, que dejaba ver en su Instagram el gran amor que ella tenía hacia la industria de la moda. Su estilo 100% femenino es lo que cautivó a sus miles de seguidores en todo el mundo, pues además compartía su preferencia por firmas de lujo como Dior, Valentino, Chanel y Gucci.
Con sus más de 100 mil seguidores en redes sociales, Abby era una invitada recurrente a los shows de Alta Costura de algunas firmas y también poso para varias portadas de revista. Además, alejada de su contenido como influencer, Choi desfilaba para algunas marcas como Elie Saab.
Su última aparición pública para una revista fue en la portada de
L'Officiel Monaco, medio de estilo de vida que la describe como
un "ícono de la moda" y una "verdadera creadora de tendencias" que había "conmocionado al mundo con su impecable sentido del estilo y su pasión desenfrenada por la moda".
Abby Choi: de la moda al seno de las familias más acomodadas de Hong Kong
Según Forbes, sus amigos y parientes más cercanos la describieron como una mujer "solidaria y amable" que mantenía una relación con la familia de su exesposo con el que casó cuando ella tenía 18 años, y aunque el amor terminó, mantuvo contacto constante con su familia política y antes de la separación, el primer matrimonio de Choi tuvo como fruto dos hijos (10 y 8 años respectivamente) que, en caso de la falta física de Abby Choi; serían los únicos herederos de los bienes materiales de la hoy finada.
Forbes también indica que después de su divorcio ella volvió a casarse por segunda vez y tuvo dos hijos más con Tam Chuk Kwan, pero nunca registró legalmente su matrimonio.
El mismo medio señala que Choi era la mayor de tres hijas y creció en una familia adinerada que dirigía una empresa de construcción vinculada a empresas chinas. La publicación estadunidense remarca que su patrimonio neto personal supera actualmente los 100 millones de dólares.
El asesinato que conmocionó a Hong Kong
Choi llevaba desaparecida varios días cuando la policía halló su cadáver desmembrado y sus documentos el viernes. Los restos fueron almacenaron en una nevera en la casa de la aldea de Tai Po, una zona suburbana de Hong Kong más cercana a la frontera con China continental.
El hallazgo ocurrió en una vivienda alquilada por su exsuegro. En el lugar hallaron una cortadora de carne, una sierra eléctrica y algunas prendas, supuestamente, relacionadas con el caso.
Antes de morir tuvo disputas financieras que involucraron decenas de millones de dólares con su exesposo y la familia de él, pues al parecer
FR