La mañana de hoy México se encuentra de luto, murió Elena Larrea, activista que luchaba por los derechos de los animales y dedicó su vida a salvaguardar la seguridad de los caballos.
Esta noticia provocó que en redes sociales, miles de personas inundaran sus cuentas de X, Facebook e Instagram con publicaciones de despedida por la lamentable perdida de la activista.
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, también emitió un comunicado en donde mostró sus condolencias a los familiares y seres de los queridos de Larrea.
Además, informó que Cuacolandia, lugar fundado por la activista en donde cuidaba a caballos y animales maltratados, será protegido por la Secretaría de Medio Ambiente.
"A nombre del Gobierno de Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos. Informamos que a través de la Secretaría de Medio Ambiente, garantizaremos el resguardo de los ejemplares que se encuentran en Cuacolandia", escribió Salomón.
Uno de los animales más populares e importante del lugar es Igor, un burrito que tras ser salvado y cuidado en Cuacolandia se ganó el corazón de Elena Larrea.
¿Quién es Igor?
Igor es un burrito, mulato miniatura, rescatado en mayo de 2023, y que hasta ese entonces había pasado toda su vida atado a un carrusel. Aunque en un inicio no quería se acariciado por los humanos, poco a poco comenzó aceptar el cariño de Elena.
Igor en Cuacolandia aprendió a andar en libertad, a convivir con más animales y a jugar entre la tierra y el pasto. Pese a que en un inicio fue calificado como un burrito enojón por su temperamental humor, poco a poco tomó confianza para demostrar su felicidad.
"Igor es el último inquilino ingresado a Cuacolandia. Después de toda su vida atado a un carrusel, le toca estar suelto y hacer amigos y novias (la otra semana lo castramos) su emoción lo sobrepasa", escribió Cuacolandia en Instagram el pasado 28 de mayo.
En el Instagram de Cuacolandia se difunden videos y fotografías de Igor conviviendo y saltando en medio de los caballos; poco a poco se acostumbro a un vida llena de libertad.
APC