En recientes horas se hizo viral la noticia sobre un hombre que robó tres crías de perico, el cual está en peligro de extinción, por ello se hizo acreedor a un proceso legal iniciado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
¿Pero quién es el hombre que hizo enfurecer a la ciudadanía y la propia instancia? Se trata de 'Luis Mi Padre Hermoso', quien se dedica a subir contenido sumamente cuestionable y hoy las autoridades 'tomaron cartas' en el asunto.
¿Quién es Luis Mi Padre Hermoso?
El tiktoker es originario de Guerrero y ofrece videos donde muestra cómo le quita la vida a animales de la fauna silvestre, es decir, desde tejones, chachalacas, coyotes, armadillos o tlacuaches son algunas de las especies de éste hombre caza, lo cual es ilegal al ser considerado como un delito.
En recientes horas compartió un video donde se muestra contento por haber logrado obtener tres crías de perico, las cuales tomó de un nido que se ubicaba en Ciudad Altamirano y por ello iniciaron una denuncia en su contra.
'Luis Mi Padre Hermoso' tiene en la plataforma de TikTok más de 28 mil seguidores y cerca de 140 mil me gusta en todos su videos, lo cual le ha convertido en un creador de contenido con alta demanda, por sus consejos sobre pesca y mostrar cómo es la vida en el campo.
En sus metrajes más recientes ha mostrado otro lado, donde incluso salvó a un burro atrapado en un río, pero muchos han dudado sobre la veracidad de esto pues usualmente su contenido es totalmente contrario a esto.
- Te recomendamos ¿Aceptó los 350 mil pesos? Crista Montes, mamá de Gala, habla sobre su entrevista con Adrián Marcelo: "Muy buena persona" Famosos
Indignación por el contenido de 'Luis Mi Padre Hermoso'
En las últimas semanas, el contenido del influencer conocido como 'Luis Mi Padre Hermoso' ha desatado una 'ola' de indignación tanto en la sociedad como en las autoridades. Este polémico personaje ha sido señalado por mostrar en sus videos cómo quitarle la vida a animales utilizando resorteras, así como por el saqueo de colmenas.
Estas acciones han puesto en evidencia la vulnerabilidad de la fauna frente a individuos que, en busca de generar contenido, arremeten contra la vida silvestre.
Particularmente alarmante es el hecho de que las crías de perico que 'Luis Mi Padre Hermoso' tomó están catalogadas como en peligro de extinción. Por lo tanto, sus acciones no solo son moralmente cuestionables, sino que también constituyen un delito federal al atentar contra la fauna protegida por la ley.
La comunidad de animalistas, así como activistas y las autoridades hacen un llamado a la reflexión y a la responsabilidad en el uso de plataformas digitales, instando a los creadores de contenido a promover el respeto y la conservación de la vida animal.
Aunado a ello exigieron a la titular de la Profepa dar un castigo ejemplar y mantener el proceso hasta las últimas consecuencias con el objetivo de hacer ver a la población la importancia de respetar a la fauna.
KVS