Marco Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como Markitos, actualmente es uno de los influencers más populares de México pues desde que inició su rumbo como youtuber en el año 2019 cuando su contenido lo llevó a la fama.
El youtuber Markitos tiene poco que incursionó en la plataforma de YouTube, pues fue en julio de 2019 cuando el joven abrió su canal, el cual ya cuenta con más de un millón de seguidores.
En ese entonces, explicó que su canal lo abría para entretenerse y no para ganar dinero: “Este canal no lo hice con la intención ni con la mentalidad de generar dinero, la verdad lo hice por entretenimiento”, dijo.
¿Quién es Markitos?
Markitos nació en Culiacán el 8 de noviembre de 1998. Es ahora un influencer gracias a los clips que comparte sobre su vida cotidiana. De acuerdo con su propio testimonio se dedica a vender refacciones de autos y anteriormente fue propietario de un auto lavado.
Su popularidad ha sido tan grande que incluso el joven influencer ya tiene su propio corrido, el cual es interpretado por Grupo Delta.
La primera detención de Markitos
En 2020 Markitos Toys fue detenido por policías y puesto ante el juez de barandilla, Mazatlán, por alterar el orden público y circular en vehículos sin placas.
De acuerdo a la información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, los elementos se encontraban realizaban recorridos de rutina, cuando se percataron que por la avenida Sábalo-Cerritos, al norte del puerto se perfilaban unidades para realizar arrancones.
Los elementos arribaron el lugar y observaron que los vehículos no portaban placas y las personas alteraban el orden público, además los jóvenes ofendieron a los policías, siendo esto el motivo de su detención.
El famoso youtuber estaba acompañado de cuatro jóvenes más y fueron traslados a las instalaciones del Centro de Seguridad Ciudadana Mazatlán, donde el juez determinó su situación jurídica.
Cabe señalar que desde el pasado viernes empezaron a circular los videos donde el youtuber protagonizaba arrancones en pleno malecón, pero fue hasta el sábado por la noche que los elementos de seguridad pudieron aprenderlo.
En redes sociales los comentarios por parte de sus seguidores se han hecho virales y hasta lo han tomado de modo cómico, afirmando que ni los amuletos que cargaba el youtuber pudieron “salvarlo”, comparando sus amuletos con los que portaba el hijo de “El Chapo Guzmán” el día del Culiacanazo.
KVS