La noticia del lamentable fallecimiento de la famosa ardilla de Instagram llamada Peanut ha generado un gran impacto en las redes sociales, esto luego de que autoridades de Nueva York la confiscaran y sacrificaran, creando una indignación en internet.
Sin embargo, este pequeño animalito no era muy conocido en el territorio mexicano, es por eso que te presentamos una breve historia de quién fue Peanut y cómo llegó a ser famosa en Instagram y Tik Tok.
- Te recomendamos Peanut, la famosa ardilla de Instagram es SACRIFICADA tras haber sido confiscada de su hogar a la fuerza Virales
¿Qué pasó con la ardilla estrella de Instagram?
La historia de Peanut se tornó trágica cuando, el 30 de octubre, agentes del Departamento de Conservación Ambiental (DEC) y del Departamento de Salud del Condado de Chemung, acompañados por policías, se presentaron en la casa de los Longo con una orden de allanamiento.
Mark Longo (dueño de la famosa ardilla) relató a TMZ que el operativo fue excesivo, tratándolo como a un criminal e impidiéndole moverse con libertad por su propia casa, incluso para usar el baño o alimentar a sus caballos.
Mark mencionó que la redada fue iniciada a partir de denuncias anónimas y que las autoridades no solo se llevaron a Peanut, sino también a uno de los mapaches que la pareja había adoptado.
Ambos animales fueron sacrificados para pruebas de rabia, argumentando que, al vivir en un entorno humano, podían representar un riesgo para la salud pública.
Según el DEC, una persona involucrada en la redada fue mordida por Peanut, lo cual, afirman, justificaba las pruebas de rabia para proteger a quienes habían tenido contacto con la ardilla y el mapache.
¿Quién fue Peanut?
La historia de esta ardilla, también conocida como P'Nuts, se remonta desde hace siete años cuando fue rescatada por Mark Longo luego de que éste observara que la madre de la misma fuera atropellada en una carretera de Connecticut.
Se menciona que el hombre intentó reintegrarla a la naturaleza en más de una ocasión, sin embargo, la pequeña ardilla regresó a su casa lastimada, lo que lo llevó a adoptarla como su mascota y, claramente, existió una conexión mutua entre ambos.
En redes sociales tuvo un gran recibimiento tras volverse viral en los videos donde se le ver comer waffles y teniendo una gran relación con su dueño, mismo que aprovechó el gran impacto que tuvo con su mascota, para abrir un santuario de animales rescatados llamado P'Nuts Freedom Farm, mismo que se sotenía de las donaciones que recibía por los seguidores de la ardilla.
Su cuenta de Tik Tok cuenta con un total de 185,1 mil seguidores y en Instagram contaba con un total de 655 mil suscriptores.
RCV