Hace unos días, Eugenio Derbez dio detalles sobre su nuevo proyecto cinematográfico, el cual ya está en rodaje y trata sobre la historia de la estudiante de Matamoros, Tamaulipas, Paloma Noyola, conocida como ‘la niña Jobs’. Pero el actor se refirió a la ciudad de origen de la estudiante como “un pueblo” donde no hay luz ni calles pavimentadas, lo que molestó a la población de este municipio.
Tras haber ganado junto al equipo de ‘CODA’ el Premio Oscar 2022 en la categoría de ‘Mejor Película’, dijo que su nuevo proyecto está basado en un hecho real, una historia inspiradora con la que espera que cambie la educación en México.
“Es la historia de una niña que creció en un pequeño pueblo en Matamoros y que llegó a ser la número uno en el país y que incluso le dedicaron una portada en una revista americana ‘The next Steve Jobs’”.
Añadió que es una historia interesante "de cómo esta niña pudo salir adelante en un pueblo donde no tenía ningún recurso, donde ni siquiera están las calles pavimentadas, en donde no tienen luz ni siquiera en la escuela ya olvídate de una computadora o internet”.
No es un pueblo, le contestan
Tras la declaración del actor mexicano, las reacciones no se hicieron esperar, algunos agradeciendo que haga el relato de la niña genio pero otros también le reclamaron que Matamoros no es un pueblo.
Roberto Lee, quien es empresario de Matamoros y recientemente coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano se hizo viral al publicar un cartel y un texto donde reclamó a Eugenio Derbez.
"Eugenio Derbez, Matamoros no es un pequeño pueblo sin calles pavimentadas ni luz”, dice en el cartel y agrega el hashtag ‘oigame no’, haciendo alusión a las frases de unos de los personajes del actor.
Y acompaña la foto con un texto donde señala que le da gusto que esté realizando una película sobre una matamorense de la cual todos se sienten orgullosos, pero al hacer este tipo de comentarios afecta a la población.
“Sin duda alguna cualquier oportunidad que hablen bien de nuestra ciudad los matamorenses lo atesoramos, pero también nos incomoda cuando se hablan cosas malas de Matamoros...”.
Añade que entiende que los comentarios de Eugenio Derbez no tienen mala intención pero lo invita a conocer la ciudad fronteriza de Tamaulipas para que vea las grandes cosas que tiene.
“Te invito a conocer nuestra ciudad, te vas a enamorar de su playa, su comida y su gente. Grabar una película sobre una matamorense es algo que siempre te vamos a reconocer, pero ayudarnos a mejorar la imagen de Matamoros va a ser tu legado en nuestra ciudad”.
En otra publicación, también de una habitante de Matamoros, le hacen el mismo reclamo.
María Fernanda Seguy le dice que no es un pueblo, aunque admite que hay zonas que no están pavimentadas ni con internet, pero no debe generalizar y además lo invita a conocer la ciudad.
EAS