El municipio de Huamantla se coronó como el número uno en diseñar y plasmar la alfombra más larga del mundo, por lo que rompió el Récord Guinnes de Arte Efímero, con 3 mil 932 metros de tapetes multicolores de un metro de ancho.
Con la participación de 240 artesanos, realizaron la representación histórica y cultural de este pueblo mágico con un total de 80 toneladas de aserrín de al menos cinco colores, en los que se visualizó la coronación de la Virgen María, el templo de La Caridad, diversas flores y los bordados que llevan los atuendos típicos de la región.
En entrevista para MILENIO Puebla, Tomás Isaac Salazar, quien es director del Comité de Alfombristas, refirió que en los ciudadanos mostraron su unidad y desde las siete de la mañana comenzaron con esta labor que culminó hasta el medio día y rebasó los dos mil 329 metros de Guatemala.
Este esfuerzo fue reconocido por autoridades estatales y municipales, quienes felicitaron a los habitantes por su esfuerzo, dedicación y devoción a este proyecto.
Luego de este reto, los habitantes y dueños de los comercios comenzaron a poner las alfombras en las principales calles en las que por la madrugada pasó la procesión de la Virgen de La Caridad.
Cientos de visitantes vivieron este momento mágico que los envolvió en la historia, tradición y religión de este municipio.
AFM