Recorre el cementerio de Altamira vestida de novia en busca de su amor

Durante su travesía la extraña mujer que estaba a punto de casarse transita por las calles de Estación Colonias y al llegar al cementerio se pierde

Leyenda de mujer vestida de novia en Altamira
Anahy Meza
Altamira /

Una mujer recorre calles de Estación Colonias, en Altamira, rumbo al cementerio vestida de novia, algunos residentes aseguran haberla visto durante la madrugada. 

La zona es muy conocida por los que viven en sur, está ubicada a unos 15 minutos de la cabecera municipal, y para llegar hay que pasar el Penal. 

Metros antes de la entrada principal está el cementerio ejidal, pequeño como todos los que hay en las comunidades, pero que al parecer tiene un gran misterio por revelar.

No es la llorona, explican, pues ella no se queja, solo solloza y camina, dicen, sale de la calle Fidel Velázquez, la primera vialidad al llegar a la Estación, sin embargo su presencia no tiene muchos años. 

Según los que saben de ella es una mujer que vivía ahí en el Estación Colonias, que aparentemente estaba preparando su boda, sin embargo no pudo no se pudo realizar, ella jamás volvió a enamorarse y al paso del tiempo falleció. 

No hay la certeza de que se trate de la misma mujer, sin embargo la relacionan porque va vestida de novia. Dicen que camina hasta salir a la calle principal, luego avanza con rumbo al penal y se mete al cementerio, donde se pierde. 

Nadie ha querido seguirla para ver su destino final, pues si bien dicen que no hace daño, tienen miedo que se los pueda llevar, ¿A dónde?, no se sabe. 

"Cuando éramos niños sabíamos que la gente mayor hablaba de eso, y muchas veces quisimos espiar por la noche para verla y seguirla, pero nunca nos atrevemos, pero sí es una señora que viste de blanco y por eso dicen que es una novia, pero no sabemos si es cierto eso de que ella vivió aquí", dijo Carlos, que ha escuchado la historia de la boca de sus papás y tíos.

yc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.