Ayudar a los animalitos es una pasión que miles de personas en el mundo comparten y en Celaya un matrimonio decidió fundar un albergue para ayudar a los perritos vulnerables en situación de calle; sin embargo, su sueño ahora es amenazado.
Con 52 mascotas a su cargo, la pareja ha pedido ayuda con desespero en diversas plataformas sociales pero no han tenido éxito y temen ser desalojados en cualquier momento, por lo que ahora buscan colocar a sus 'lomitos'.
¿Qué pasó? De acuerdo con su testimonio Héctor Espino poseía un terreno familiar que decidió utilizar para emprender éste proyecto de ayuda social el cual además de sacar a los caninos de las calles contribuiría a controlar la población desmedida de estos.
Junto con su esposa mantuvieron con recursos propios dicho espacio, pues no hacían uso de la caridad social para mantener a sus lomitos ya que invertían todo su trabajo en ayudar a los 52 ejemplares que adoptaron.
Desde septiembre fueron notificados que serían embargados por el gobierno de Celaya, aunque los motivos no fueron explicados en el video, señalaron que intentaron pagar la cantidad solicitada por las autoridades para liberar el predio, es decir, tenían que liquidar más de 100 mil pesos.
La fecha límite es diciembre, pero hasta el momento solamente han juntado 5 mil pesos lamentablemente por lo que esperan ser desalojados en cualquier momento y esto los tiene al borde del quiebre pues no saben a dónde van a meter a todos sus rescates.
- Te recomendamos Edwin Luna comparte fotografía navideña en ropa interior; desata burlas y críticas en redes Famosos
¿Cómo puedes ayudarlos?
Al borde del llanto, no desean que los 52 animalitos regresen a las calles y esperan empezar a colocarlos en buenos hogares, aunque tienen el tiempo encima y con pesar dieron a conocer que no llegaron a la meta, pues en estos momentos esperan un milagro.
Aun cuando hicieron rifas no han retenido la atención del público y aseguran que no necesitan grandes donaciones, si no un grupo masivo de mexicanos que quieran ayudarles con donaciones desde los 13 pesos y así poder salvar el hogar de los lomitos.
Si deseas sumarte a ésta petición, puedes comunicarte directamente con ellos a sus redes sociales en TikTok o Facebook, pues la plataforma les ha restringido el poder compartir sus datos para realizarles transferencias o depósitos.
¿Les das una patita?
KVS