Estos son los motivos por los que todos recordamos a Reino Aventura

¿Recuerdas a la enorme orca Keiko o bien al dinosaurio Cornelio?

¿Por qué cerró Reino Aventura?/(Especial)
Ciudad de México /

Vivir momentos excepcionales en la infancia es fundamental para un buen desarrollo a lo largo de nuestras vidas. De hecho entre los derechos de las niñas, niños y adolescentes se encuentra el de recreación y esparcimiento, el cual puedes palomear si en algunas ocasiones visitaste el mágico parque 'Reino Aventura'.


¿Lo recuerdas? Es fácil de hacerlo, pues guardaba icónicas atracciones, personajes y una buena estrategia publicitaria. Incluso, ahí se grabaron algunos videos y películas.

Actualmente ya no existe. Ahora en su lugar, literalmente, se encuentra 'Six Flags' México, pero ¿qué pasó? ¿por qué si era importante cerró?

Reino Aventura fue construido sobre 45 hectáreas en el Parque Nacional en Tlalpan. Abrió sus puertas en el año de 1982. Los empresarios que estaban detrás de este proyecto son José Represas, Pablo Funtanet y Gaspar Rivera Torres.

Era considerado como el centro de diversiones Walt Disney, pero con estilo mexicano. Había juegos mecánicos, botargas que representaban personajes conocidos, pueblos temáticos y atracciones acuáticas.

Diez años después de su inauguración, 1992, Reino Aventura cerró temporalmente para una rápida remodelación. Su regreso, en el mismo año, siguió manteniendo el éxito que tuvo desde sus inicios. El único cambio que vivió durante su reapertura fue el de su nombre, pues le agregaron la palabra 'Nuevo': el Nuevo Reino Aventura.

Sin embargo, tres años después, es decir en 1995 se cambió de administración y regresó su nombre original, sin el 'nuevo'. Durante este momento también comenzó la despedida de un personaje clave para Reino Aventura, nos referimos a la orca 'Keiko' de la cual hablaremos más adelante.

Desde aquel momento, la vida para el parque de diversiones se fue marchitando. Perdió popularidad.

Tres años bastaron para que Reino Aventura terminara de morir. Fue en marzo de 1999 cuando Premier Parks, la compañía dueña Six Flags, anunció que había adquirido el parque de Tlalpan.

Un año después cambió de nombre y le colocaran el de Six Flags. Lo sometieron a otra reconstrucción, en donde invirtieron alrededor de 40 millones de dólares y se reabrió hasta el 14 de abril del mismo año.

Pero ¿por qué era tan especial en México? Aquí te explicamos algunos detalles que hacían único a este parque. 

1.- Pueblos mágicos

Reino Aventura era enorme, quizá no lo recorrías completamente en un día. Incluso estaba dividido por diferentes pueblos. Existía el pueblo mexicano, el pueblo francés, el pueblo vaquero, pueblo suizo, pueblo polinesio y el pueblo infantil.


2. Sus esculturas divertidas

La decoración en Reino Aventura era original y única. El mejor ejemplo es la cara de payaso gigante con la boca abierta y la lengua de fuera, en donde podías caminar o bien posar para la foto del recuerdo.

3. Su propio personaje

Algo muy característico de este parque de diversiones fue la fama de su propia mascota. Desde los inicios del parque el dinosaurio Cornelio fue amado por niñas y niños.

4. Juegos para todas las edades

El parque también se caracterizaba por tener juegos mecánicos para todas las edades, desde el carrusel, las tazas hasta la Canoa Krakatoa.

5. Las buena publicidad

La publicidad era muy buena. La televisión, la radio y otros medios de comunicación te invitaban a acudir con toda la familia, ya sea para pasar el cumpleaños o bien sólo para divertirte por el puro gusto.

¿No recuerdas el famoso auto sardina? Era una promoción en donde si lograbas meter a siete, diez, 15 o más personas en un auto entraban con un sólo precio.

6. La Casa de Mario Bros

El parque tenía una sección para los amantes de los videojuegos, por ello existía el castillo del personaje Mario Bros.

7. La Mansión de la Llorona

Era la casa de terror del parque de diversiones. Para recorrer las instalaciones viajabas en un carrito.

8. Keiko y las películas

Keiko es la orca que dicen fue quien era el eje central del parque de diversiones, pues desde sus inicios hasta 1996 miles de niños la visitaron. Algunos sólo asistían a este lugar para presenciar a la amigable y enorme orca.

Sobre ella se realizaron distintas películas y en algunos videos musicales ésta aparecía. Hasta la cantante Lucero le hizo una canción: Keiko 300 kilos de amor.

Apareció en un capitulo de la telenovela Quinceañera. Lanzaron la película Liberen a Willy en 1993, la cual desencadenó que miles pidieran que la orca regresara a su hábitat natural.


​grb

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS