La opciones culinarias actualmente son realmente variadas, por lo que el mercado exige a los negocios de comida adaptarse a las necesidades de todo el público, aunque una joven se llevó gran decepción al recibir un portazo telefónico en las narices por un restaurante que le negó un servicio vegano.
Fue @amiebeth125 quien dio a conocer que su madre le recomendó un restaurante llamado Sheesh, ubicado en Essex, Reino Unido, y aunque no pudo comer en dicho sitio anteriormente porque no contaban con menú vegano, ni permitían pedir únicamente los acompañamientos de vegetales, intentó nuevamente acudir.
La joven compartió en un comentario que Sheesh "es un restaurante turco: muchos restaurantes turcos sirven falafel. No es predominantemente carne. Dicho esto, he estado en restaurantes de carnes que ofrecen comida vegana".
En la llamada las cosas no salieron como esperaba ya que al hacer una llamada al citado negocio para preguntar si podía pedir esta vez los acompañamientos de los platillos recibió una respuesta sumamente ruda por parte de la recepcionista.
“¿Estaría bien si solo ordenara acompañamientos? Porque hemos estado antes y eso no estaba permitido”, comentó la Amie durante su relato sobre cómo la rechazaron.
Posteriormente comentó que la mujer al teléfono le respondió que no atendían a veganos y no entendía por qué motivo un vegano tendría intención de acudir a Sheesh. “No atendemos a veganos. De todos modos, ni siquiera sé por qué un vegano querría venir a nuestro restaurante”.
La joven molesta dejó ver que no era posible tal respuesta en pleno 2023, ya que ser vegano no se trataba de una práctica extraña o fuera de lo común y aseveró que no entendía la forma grosera de contestarle, especialmente porque se trataba de un restaurante bastante popular.
“Es 2023, ser vegano no es raro. Solo estábamos haciendo una pregunta, lo suficientemente justo si esa es su política, pero simplemente no puedo creer que un restaurante que es tan bien conocido sería muy grosero”.
Redes reaccionan
Los usuarios se pronunciaron a favor de la joven pues tacharon de mala inversión negarle el servicio al sector vegano, incluso consideraron que si no estaban actualizados con sus menús el restaurante estará perdido. Esto fue lo que dijeron:
- "Sheesh está sobrevalorado".
- "¡Sheesh es literalmente estética sin sustancia! Hay muchas mejores alternativas en Essex".
- "Si un restaurante no ofrece opciones veganas, vegetarianas o sin gluten en 2023, ¡está muerto! Sin excusas".
- "No soy vegano, pero ¿cuál es realmente su problema con los veganos que piden guarniciones o gastan dinero en su restaurante?".
KVS