¡El fin del mundo está muy cerca! Este martes 23 de enero, el final de la humanidad estuvo en boca de todos y es que el reloj del juicio final se posicionó a tan solo 90 minutos del colapso, esto debido a los problemas que aquejan a nuestro planeta tierra y a nosotros como humanidad.
Las agujas del reloj fueron colocadas este martes en Washington por el Boletín de los Científicos Atómicos, una organización que se encarga de gestionar esta herramienta desde su creación en 1947. Cabe mencionar que la posición de las manecillas son lo más cerca al apocalipsis en la historia.
- Te recomendamos Reloj del Apocalipsis, a 90 segundos de la ANIQUILACIÓN por amenazas nucleares y cambio climático Internacional
Pero sabemos que todo esto puede llegar a ser algo complicado de entender. ¿De verdad quedan 90 segundos? ¿Por qué 90 segundos? ¿Qué causaría el fin del mundo? Nosotros te vamos a contar todo lo que debes saber para poder comprender este reloj del apocalipsis del que todos están hablando.
¿Qué es el Reloj del Fin del Mundo?
Se creó en 1947 con la intención de indicar qué tan cerca nos encontramos como humanidad del final. Es conocido como el reloj del juicio final o del Apocalipsis y se puso en funcionamiento después de la Segunda Guerra Mundial por grandes mentes como Albert Einstein y Robert Oppenheimer, además de personalidades del proyecto Manhattan, quienes realizaron las primeras armas nucleares.
¿Cómo funciona?
Este reloj puede cambiar año con año, alejándose o acercándose de la medianoche, punto en que sería la aniquilación o fin del mundo. Es la Junta de la Ciencia y Seguridad del Boletín, la encargada de determinar la hora exacta.
Esta agónica cuenta atrás se debe a que "las tendencias siniestras continúan apuntando al mundo hacia una catástrofe global", informó el Boletín en un comunicado.
- Desde 2007, el Reloj del Juicio Final ha incluido en sus valoraciones el deterioro del planeta debido al calentamiento global.
Por si fuera poco, la atención se ha puesto sobre la inteligencia artificial, una herramienta que, advirtieron los científicos, tiene un gran potencial militar y de desinformación.
¿Una guerra nuclear?
La principal preocupación de los científicos es la amenaza del uso de armas nucleares en la guerra de Ucrania, así como los esfuerzos de China, Rusia y Estados Unidos para modernizar sus arsenales nucleares.
El Boletín advirtió de que estas tendencias "aumentan el riesgo de que estalle una guerra nuclear por un error de cálculo".
DAG