En internet encontramos una serie de retos virales que inician los influencers, youtubers, deportistas o bien personajes famosos que más que tarde son replicados por sus seguidores. Hace unas semanas en México se pudo apreciar uno de ellos en Exponiendo Infieles: correr en cuatro patas.
- Te recomendamos Éste es el nuevo reto viral en Twitter que involucra a un leopardo Virales
¿Recuerdas al bautizado 'hombre perro', al 'Naruto' del programa de Badabun? Bien, pues todo se trata de una tendencia que se llama All Fours Running, la cual consiste en la vuelta del ser humano a la naturaleza, dejando el anticuado bipedismo y volviendo a andar por el mundo como nuestros ancestros, a cuatro patas.
Porque de eso trata el All Fours Running: de andar, trotar o correr apoyado en nuestras cuatro extremidades, intentando mantener, de una forma o de otra, siempre la columna paralela al suelo, así como la llevan la mayoría de cuadrúpedos.
- Te recomendamos Hombre se vuelve viral tras correr como 'perro' en Exponiendo Infieles Virales
¿De dónde surge esta forma de caminar?
El caso es que esta práctica no es del todo desconocida. En algún momento alguien esquivó a los abusones del barrio, y otros factores extremos que disuaden normalmente estas estrambóticas conductas y se convirtió en deporte.
De hecho, ya existen atletas top en esta modalidad, que cuenta con su propio récord Guinness. Kenichi Ito, de Tokio, levantó el premio en 2015 tras batir la marca mundial de los 100 metros más rápidos galopando a 20 uñas.
No es que el japonés lograra una marca superior a la que haya podido conseguir un atleta común (que sólo corre con sus dos piernas), pero bueno, tiempo al tiempo. Espera a que estos cuadrúpedos descubran las zapatillas deportivas para manos.
- Te recomendamos El reto viral en WhatsApp que consiste en enviar mensajes a tu vecino de número Virales
Para muchos la auténtica abanderada de este "deporte" o ¿modalidad de paseo? fue y siempre será Ayla Kirstine, la mujer noruega que se hizo viral en Twitter hace unos meses tras presentar unos vídeos en los que se la veía disfrutando de un paseo y unos brincos matutinos a cuatro patas.
Pero Ayla Kirstine no fue la primera. Sí, a alguien se le ocurrió antes lo de ir con el coxis en alto y el hocico pegado al suelo expresando así su más íntimo ser equino. Anna Salander ya nos lo mostraba hace unos años, y hay que reconocer que lo hace bien y que, por alguna incomprensible razón, se mostraba feliz.
grb