Tomar un vuelo puede ser una gran aventura para algunos o una pesadilla para otros, lo cual puede alimentarse por las experiencias vividas en los aviones; sin embargo, una tripulación presenció un aterrador fenómeno natural en pleno viaje.
Fue la azafata quien captó todo el evento, pero tuvieron que mandar un mensaje a los pasajeros para calmar los nervios debido a la impresión que causó entre estos la presencia de éste suceso, el cual ocurrió en 2020, pero el video volvió a circular con fuerza en redes sociales.
Los hechos ocurrieron de noche, cuando todo marchaba con normalidad pero de pronto comenzaron a aparecer una especie de patrones en el cielo, parecidos a un rayo, pero de color azul con una intensa luz.
Julia Choco, azafata que grabó todo, dio un mensaje a los tripulantes, quienes tuvieron miedo ante la aparición de éste fenómeno natural que tiene por nombre el 'fuego de San Telmo', mismo que -para los expertos- no es considerado como un peligro.
Aunque sí provocó gran temor entre el vuelo que fue testigo de tal evento natural, pero más tarde recibieron una breve charla para que no tuvieran la sensación de estar en peligro, pues desde la cabina del piloto supieron lo que ocurría.
- Te recomendamos Belinda rompe el silencio sobre ROMANCE entre Nodal y Ángela Aguilar; usuarios reaccionan a su respuesta Famosos
¿Qué es el fuego de San Telmo?
Se trata de plasma, es decir, electricidad estática que viene de la atmósfera y deriva en una descarga luminiscente, lo cual le da ese aspecto luminoso.
En el proceso hay conductores de electricidad que desprenden una especie de llamaradas originadas por ionización de aire en un campo eléctrico.
Dicho aire es el que arroja la luz que caracteriza el 'fuego de Telmo' y que impacta tanto a la gente, pero finalmente no es un fenómeno meteorológico que deba causar miedo.
KVS