El pasado 18 de septiembre se lanzó un comunicado al respecto de que el estadio Pepsi Center estaría cancelando el esperado show de ‘La Mole’ y Adrián Marcelo, Hermanos de Leche, esto tras las polémicas en la que los famosos estarían involucrados.
Ahora, a través de la plataforma X, antes Twitter, usuarios han revivido un escandaloso comercial de Doritos, propiedad de la marca PepsiCo, donde se incita a compartir videos íntimos sobre la mujer, con el propósito de publicitar su famoso producto; te contamos los detalles a continuación.
- Te recomendamos 'Me Caigo de Risa' es nominado a un Premio Emmy; así reaccionó Mariana Echeverría Televisión
Usuarios reviven comercial misógino de PepsiCo
Luego de que se cancelara el show de Hermanos de Leche en la Ciudad de México, usuarios de internet comenzaron a dividir la opinión al respecto de lo suscitado, pues muchos felicitaron a la marca por cerrarle las puertas a los comediantes y otros dijeron que se estaba prohibiendo el derecho de la libre expresión a costa de la censura.
El comercial está protagonizado por Facundo, donde explica que para un nuevo lanzamiento de los Doritos Rolalas se estarían presentando algunos spots televisivos con el fin de promocionar el nuevo e innovador producto. Uno de ellos, y el que más ha generado polémica es el titulado ‘Dime Vaquero’.
“Las cosas chidas rolalas, porque quién no ha rolado un disco, una película, un varo o incluso hasta la viej… Doritos trae dos presentaciones que están sabrosas, ‘Doritos Rolalas’; ésta es la primer campaña para rolarse, se hicieron cuatro comerciales, Dime Vaquero”, dice Facundo en el comercial.
El spot televisivo sigue a una mujer en su rutina diaria, donde los hombres le piden que les diga ‘Vaquero’, si bien éste mensaje doble sentido se entiende perfectamente, el comercial lo explica al final del mismo, pues la chica se contacta con su pareja y le pregunta si publicó el video, a lo que él dice que sí, que está muy chido y de fondo se puede escuchar el audio de lo que se refería la frase.
Aquí te dejamos el video original:
Reacción de los usuarios
En los comentarios del video, muchos usuarios comenzaron a dividir opiniones, mencionando que efectivamente es un comercial bastante explícito y que la sociedad vive en una doble moral; otros justifican el contenido argumentando que éste mismo fue lanzado en los inicios de los 2000, donde esos temas estaban permitidos y no había una consciencia sobre el machismo y la misoginia.
RCV